Ioniq 6: El «hijo del viento» debuta con un diseño realmente controvertido…

Hyundai Ioniq 6

Poco a poco estamos asistiendo al debut de modelos que han nacido para crear tendencia. Igual no lo vemos a simple vista pero su esencia transgresora está ahí a la espera de ser descubierta. El problema llega si no lo ve nadie: acaba convirtiéndose en un auténtico fracaso comercial. Ejemplos los hay a patadas y la electrificación va a traer una nueva tanda de «tortazos». Uno de los que podría romper moldes, o estrellarse, es el recién presentado Ioniq 6 ¿No?

Del nuevo Hyundai Ioniq 6 llevamos hablando un tiempo. Desde que el Prophecy Concept vio la luz allá por el año 2020 mucho se ha especulado con el diseño que podría lucir su carrocería. Y tras asistir en primera persona a la campaña teaser que han organizado podemos confirmar que seguirá la senda de la controversia. Eso sí del habitáculo o su técnica no han soltado prenda, por lo que tendrás que conformarte con escudriñar su fluida línea…

La silueta del Ioniq 6 parece flotar en el aire… pero hay parecidos «razonables»…

Hyundai Ioniq 6

Si haces memoria recordarás cómo definía Hyundai al nuevo Ioniq 6. A lo largo de este tiempo lo anunciaba como el «Electrified Streamliner» en alusión al diseño de su carrocería y al hecho de que su tren motriz es eléctrico. Pues bien asociar sus líneas a las del Prophecy Concept es evidente y más al ver cómo lo han llevado a la línea de montaje. De ahí que haya perdido parte de su personalidad innata.

En el frontal del Ioniq 6 llama la atención el estilo minimalista. Destaca un capó liso que integra bajo dos líneas de tensión unas ópticas rasgadas que incluyen en la zona baja la luz diurna LED. Más abajo, en el paragolpes, tenemos una línea horizontal que recorre el ancho de la carrocería. En la parte baja el equipo creativo integra lo que parece una toma de aire y dos secciones verticales a ambos lados del conjunto.

Artículo relacionado:
El Ioniq 6 anima su debut oficial publicando estos «misteriosos» teasers…

La vista lateral es, quizá, la más personal. Esto se debe a que su carrocería parece muy aerodinámica (aunque no sabemos el coeficiente de penetración) al lucir una línea del techo muy arqueada. Este patrón se replica en la línea de cintura de las puertas. Para romper esta simplicidad los pasos de rueda y el bajo de las puertas lucen sendas líneas de tensión. Completan el conjunto unos retrovisores digitales y manetas enrasadas.

Por último está la zaga que recuerda a algún modelo de Porsche. En ella llama la atención el spoiler bajo la luneta y el alerón de cola de pato de la tapa del maletero. Las ópticas «Parametric Pixel» ocupan el ancho de la carrocería y le dan un toque retrofuturisma. En último lugar el paragolpes luce unas inserciones verticales que integran lo que parece ser un reflector rojo y blanco a juego con las luces superiores.

Habitáculo tecnológico, minimalista y «desconocido»…

Hyundai Ioniq 6

De puertas adentro el Ioniq 6 luce realmente atractivo a la par que minimalista. Cierto es que Hyundai no ha dado detalles de su tecnología o los materiales con los que está fabricado. Aún así, no hay más que echar un ojo a las imágenes para darse cuenta de que integra dos pantallas para el cuadro de instrumentos digital configurable y el sistema infotainment. Aunque no se ve bien, van separadas en el centro y unidas por un bisel exterior cromado.

El salpicadero, por su parte, luce líneas horizontales que en los extremos se truncan hacia arriba. Esto es así por una razón: en esta zona están las pantallas que replican la imagen de los retrovisores laterales. En el centro del conjunto van las rejillas del sistema de climatización. Y por último, en la zona central los controles capacitivos para operar el sistema HVAC. Por su parte el túnel central integra en la sección más retrasada otros controles y mandos.

Artículo relacionado:
Hyundai Prophecy, prototipo de una misteriosa berlina autónoma

Tampoco podemos pasar por alto el diseño del volante, con dos radios y controles capacitivos en ambos brazos. El «guiño» curioso y deportivo llega al descubrir que el botón de arranque va integrado en él, como en los deportivos. En último lugar debemos mencionar que el esquema de iluminación ambiental parece muy elaborado. En las fotos se ve una franja de luz morada en el salpicadero y en las puertas es azul por lo que podría ser configurable al gusto…

Por ahora su técnica y oferta de mecánicas es una incógnita…

Hyundai Ioniq 6

La tecnología que da vida al Ioniq 6 es otra de las incógnitas que Hyundai no ha querido desvelar. No es un secreto que bajo su piel está la plataforma E-GMP de los Ioniq 5 y Kia EV6 pero no sabemos hasta qué punto la han mejorado. Tampoco si el tren motriz es diferente del de sus primos o si por el contrario lo compartirán. Aún así los bajos fondos, donde se alojan los rumores, se han puesto manos a la obra para dar algunas pistas de ello.

Artículo relacionado:
Con este teaser el Ioniq 6 anuncia que debutará en cuestión de pocos días

Según estas voces, el Ioniq 6 tendrá una batería de ion litio con una capacidad energética de 77,4 kWh. Por su parte el tren motriz estaría disponible en una configuración de dos motores para una potencia final cercana a 300 CV. Además, apuntan a que también es posible que lleguen al mercado versiones con un sólo impulsor. En todo caso todo son especulaciones que deberían ser resueltas a lo largo de las próximas semanas.

¿Cuándo conoceremos los datos que aún faltan por ver la luz?

Sí, porque Hyundai nos ha emplazado al próximo día 14 de julio. Será entonces cuando anuncien cómo evoluciona la técnica del nuevo Ioniq 6 así como la oferta de mecánicas que conformarán la gama. Por tanto, hay que seguir al loro pues la campaña teaser todavía no ha terminado

Fuente – HyundaiIoniq 6


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.