Jacques Villeneuve: ¡es hora de que alguien te calle la boca!

Jacques Villeneuve, este ex piloto que siempre ha hecho declaraciones polémicas a los medios, últimamente parece no estar a la altura. Es cierto que sus declaraciones siempre son muy directas, y polémicas, pero por lo general siempre ha tenido razón. Pero últimamente no sé que le ha ocurrido en esa cabeza para que comience a decir estos disparates. Y es que escuchando este tipo de declaraciones yo me preguntaría quién es el supuesto discapacitado: ¿Kubica? o ¿tú?

Con todos mis respetos a los fans de este piloto, pero es totalmente injusto lo que ha dicho y debería, como mínimo, pedir perdon a la afición de la F1, a los fans de Robert Kubica, y en general a todo el mundo del motorsport, puesto que no es el único piloto que corre en esta u otras categorías con algún tipo de discapacidad. ¿Robert Kubica es culpable? ¿No debería correr? ¿Por qué? ¿Porque lo dices tú? ¿Es tan grave que tras un accidente, o enfermedad, alguien luche por sus sueños?

En caso de serlo yo también debería pedir perdón, puesto que tuve un accidente y una serie de problemas después, pero eso no me quita de que siga soñando y luchando por lo que de verdad quiero. ¿Tengo que pedir perdón por eso? ¿Hay que renunciar a tus sueños?

Pues bien, Villeneuve piensa que: «La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible. Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto.». Luego ha querido matizar sus palabras porque quizás se dió cuenta de que lo que había dicho no era demasiado inteligente: «Un gran logro que Kubica esté de vuelta después de tantos años; es realmente increíble. Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la máxima competición. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad.«.

Pues sea WEC, Indy o F1, a mi me parece de tener un par de cojones lo que hace Billy Monguer, Alex Zanardi o Robert Kubica entre otros. Más grandioso hacen al motorsport estos nombres que otros pilotos que actualmente se encuentan en la parrilla de F1 con todas sus «capacidades» y que precisamente no están haciendo grande a la competición con sus actuaciones, pero para los que Villeneuve no ha tenido aún palabras… ¿De verdad la F1 debe ser un lugar casi inalcanzable donde solo unos pocos privilegiados puedan acceder? Pues entonces que comiencen a poner filtros mejores, porque han llegado pilotos que dejan mucho que desear, y seguirán llegando.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar