Jaguar crea para el Campeonato Británico de GT dos F-Type SVR GT4

Aunque mucha gente no lo crea así, el expediente deportivo de Jaguar es uno de los más extensos de cuantos hay en el sector del automóvil. Sin embargo, eso no es óbice para que la firma inglesa llevara varios años sin participar de forma activa en citas de cierto nivel. En todo caso, esto será solucionado en breve, pues además de entrar de lleno en la Fórmula E, también participará en el Campeonato Británico de GT.

Para formar parte de la parrilla en esta cita del calendario inglés, Jaguar desveló por sorpresa dos unidades del F-Type puesto a punto por la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (SVO – Special Vehicle Operations) que han sido bautizados como F-Type SVR GT4. Ambos vehículos, correrán en un nuevo equipo denominado Invictus Games Racing que deriva directamente de los Invictus Games, es decir, la competición donde participan ex componentes de las FAS de Reino Unido que ya no prestan servicio en ella por motivo de lesiones o enfermedades.

La mecánica que da vida a estos dos mata gigantes está formada por el bloque gasolina en configuración V8 supercargado que en lugar de rendir los habituales 550 CV pasa a ser de 450 CV. Además, para adaptar el F-Type a la normativa de la competición, han tenido que eliminar la tracción a las cuatro ruedas, para que la potencia del motor sólo llegue a las del eje posterior.

El resto de ajustes técnicos que ha sufrido el modelo inglés, para ajustarse a la normativa del Campeonato Británico de GT, tienen que ver con apéndices aerodinámicos específicos, los dispositivos de seguridad habituales en este tipo de vehículos (jaula de seguridad, extintores, mando para cortar la corriente…, así como una suspensión revisada y ajustable que se remata con unos neumáticos slicks.

Los pilotos que pondrán a prueba las habilidades de estos coches son Ben Norfolk, Basil Rawlinson, Steve McCulley y Paul Vice. Como hemos dicho, todos han sido miembros de las FAS inglesas que se tuvieron que retirar por lesión o heridas de guerra, por lo que serán comandados por los pilotos profesionales Jason Wolfe y Matthew George. La primera carrera será el día 31 de marzo en Oulton Park y estamos seguros de que triunfarán.

Fuente – Jaguar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *