Jaguar EV-Type: Este podría ser el nombre que lleve el relevo del F-Type

Jaguar Land Rover está acelerando el desarrollo de sus modelos eléctricos. Según su último plan estratégico, para el año 2030, todos sus lanzamientos deben tener una o varias versiones electrificadas. El primero fue el SUV I-Pace, pero tras él llegarán productos insignia como la nueva generación del sedán XJ. Pero su meta no está ahí, sino que quieren extender esta energía hasta modelos impensables hace un par de años.

En concreto, nos referimos al relevo generacional del mítico F-Type. El deportivo inglés lleva a la venta siete años, aunque hace poco recibió un profundo restyling que lo mejoró en todo. Su reemplazo debería llegar en breve, aunque debido a los problemas que está atravesando la marca se está retrasando. No en vano, el equipo creativo de Jaguar sigue trabajando y ya tenemos un avance: su posible nombre. Sería, Jaguar EV-Type ¿os gusta?

El Jaguar EV-Type sería un homenaje al E-Type de 1960

Al menos, esta es la denominación que ha registrado la firma inglesa en la WIPO. Según parece, el Jaguar EV-Type sería un modelo escaparate cargado de tecnología y tradición. Aquí es donde entran los rumores, pues aseguran que la elección de este nombre no ha sido casual. Todos sabemos lo importante que fue el E-Type entre los años 1960 a 1970 del pasado siglo. Por ello, habrían escogido este mismo nombre, aunque intercalando la «V».

Otro de los datos que apuntala esta teoría es que sería el único modelo de Jaguar que mantendría el apellido Type. Respecto al diseño de su carrocería y características técnicas también hay muchas dudas, aunque el ex diseñador de Jaguar ya ofreció tiempo atrás algunos datos interesantes. Según Ian Callum, estaríamos ante un modelo con motor central y líneas similares a las que lució el desafortunado C-X75 del año 2010.

Artículo relacionado:
Mientras llega la nueva generación, el Jaguar F-Type presume de restyling

Habrá que esperar el próximo movimiento de la marca. Por ahora la solicitud de registro en el WIPO está pendiente de aprobación, quedando un tiempo para saber si se la conceden. Con todo, el coste económico de desarrollar el Jaguar EV-Type será muy elevado, pero ahora cuenta con la ayuda BMW. La Bayerische podría colaborar con los costes pues, a fin de cuentas esta plataforma también podría ser usada en alguno de sus modelos.

¿Quién sabe, igual el relevo generacional del BMW Z4 está emparentado con el modelo inglés y no con el Supra de Toyota?

Fuente – WIPOJaguar EV-Type WIPO Office Patent


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.