Jaguar Land Rover desarrollarán nuevas carrocerías con tecnología punta

Jaguar Land Rover es uno de los fabricantes más incomprendidos del mercado. Es curioso ver como su éxito no se corresponde con el empeño que ponen a la hora de idear y desarrollar sus coches. La prueba está en que a pesar de que ambas firmas tienen gamas modernas, tecnológicas y con diseño exquisito no logran alcanzar a sus rivales bávaros. Con todo, no dudan en plantarles cara y para ello no dejan de invertir en I+D+i y más tecnología.

Las últimas propuestas tecnológicas que han presentado Jaguar Land Rover son muy prometedores. A ello hay que sumar que tienen acuerdos colaborativos para desarrollar modelos eléctricos o SUV´s a pila de hidrógeno. Pues bien, ahora se suman a un nuevo proyecto para crear las carrocerías del futuro. Sí, porque una de las claves para reducir la huella ambiental está en reducir el peso de sus vehículos y es ahí donde quieren llegar.

Jaguar Land Rover usará tecnología aeroespacial para probar nuevos materiales

Según un comunicado oficial, ambas firmas participarán en pruebas de investigación pioneras para probar la capacidad de los metales y compuestos ligeros avanzados. El objetivo es su uso en vehículos que desarrollen en el futuro. Este proyecto tendrá una duración de dos años y les abre la puerta al uso de tecnología desarrollada para la industria aeroespacial. Con ella, sabrán cómo responden los materiales a diferentes ambientes.

Para llevar a cabo este estudio, Jaguar Land Rover empleará sensores de grado aerospacial. Lo que harán será testar estos materiales sobre sus coches actuales en algunas de las condiciones físicas más extremas del mundo. Estos test recorrerán parajes extremos con una previsión de 400 mil kilómetros. De esta forma, los sensores medirán el rendimiento de los materiales y compartirán los datos con el equipo de desarrollo.

Artículo relacionado:
Jaguar Land Rover presentan la primera pantalla táctil sin contacto físico

Con esta información, los ingenieros pueden pronosticar con precisión el comportamiento del material en el desarrollo de futuros programas de vehículos. De esta forma pueden garantizar que los metales livianos de próxima generación cumplan con los estándares de la compañía. Todo ello tendrá como resultado un acabado más duradero y de mayor calidad. Según Matt Walters, Ingeniero jefe de metales y materiales de JLR…

«Este proyecto de investigación es un excelente ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada de grado aeroespacial, como estos sensores, es testimonio de la calidad y los estándares que estamos logrando»

Por último, esta investigación forma parte de Gesamtverband der Aluminiumindustrie (GDA). Un consorcio de fabricantes de aluminio y de automóviles que investiga la longevidad de los materiales y cómo se pueden hacer más ligeros y duraderos.

Fuente – Jaguar Land Rover


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.