James Bond ya puede disfrutar del exclusivo, y bonito, Aston Martin DBX

Una de las firmas con más solera en el sector del automóvil es Aston Martin. Su fundación tuvo lugar en 1913, por lo que a día de hoy cuenta con una historia de 106 años. En este tiempo, ha vivido momento dulces y amargos, pasando por vicisitudes increíbles. Con todo, no ha sido hasta el siglo XXI que han encontrado el camino para captar al cliente que buscan. Aún así, llegar a este punto no ha sido fácil, pues han necesitado mucha ayuda.

En concreto del grupo Daimler AG, propietario de su socio industrial AMG. El brazo deportivo de Mercedes-Benz les ha ayudado a desarrollar algunas de las tecnologías que lucen sus últimos modelos. Además, los DB11 o Vantage cuentan con un corazón nuevo que, de otra forma, nunca hubieran podido desarrollar. Ahora, llega el Aston Martin DBX, el primer todo camino de su historia y el que debería proporcionarles grandes satisfacciones.

El Aston Martin DBX aúna líneas musculosas y elegantes

A nivel estético, el Aston Martin DBX no defrauda: es un Aston con todas las letras. Su frontal cuenta con tres elementos diferenciadores. En primer lugar, están los grupos ópticos Full LED con un diseño que, aún siendo de nuevo cuño, recuerdan a sus hermanos de gama. En segundo lugar, la gran parrilla frontal que identifica a los modelos de la firma. Por último, un capó con líneas musculosas y altura contenida para ser un SUV.

La vista lateral es preciosa, con las manetas para abrir las puertas ocultas. Las líneas de tensión abrazan los pasos de ruedas, zona baja de las puertas y la cadera. Gracias a ellas, la proporción chapa-cristal no desentona, aún siendo desfavorable al segundo. Por último, destacar la caída del techo, pues aunque busca un aire coupé, no es acusada como en otros rivales. Por último, mencionar elegantes llantas de aleación de generoso tamaño.

Artículo relacionado:
¿Pensando en un Aston Martin DBX? Se confirman sus motorizaciones

A continuación pasamos a la zaga del DBX. La luneta es pequeña y está coronada por un gran alerón. Ésta, da paso a una cadera ancha y musculosa de la que nacen unos grupos ópticos muy finos que se unen en centro. Esta zona, cuenta con un alerón integrado, aunque más bien parece la cola de un pato. Bajo él se abre camino el portón, luciendo en el centro el logo Aston. Por último, está el difusor con dos salidas de escape integradas.

Interior tecnológico y de calidad, digno de un jeque árabe

Si el exterior del Aston Martin DBX es precioso, en el interior han apostado a caballo ganador. En él, encontramos líneas elegantes y bien pensadas. Destaca por integrar en la consola una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que huye de la moda seguida por sus rivales. Además, la información se complementa con la información del cockpit digital de 12,5 pulgadas que hay tras el volante. Todo ello, acompañado de un número comedido de controles.

Artículo relacionado:
La primera imagen oficial del interior del Aston Martin DBX ya está aquí

Otro de los puntos diferenciales del DBX es la profusión de cuero de primera calidad. Prácticamente todo el habitáculo, y asientos, está forrado por este material, otorgando una prestancia sobre saliente. Para restar seriedad al conjunto, han colocado con acierto inserciones terminadas en aluminio cepillado. Además, y a diferencia de otros rivales, como el Audi Q8, pasa del manido “piano black”, acertando de pleno.

Por último, debemos mencionar su habitabilidad y capacidad de maletero. La firma inglesa no ha confirmado sus cotas, pero los cinco ocupantes deberían viajar con suficiente holgura. La capacidad de carga tampoco será un problema, pues disfruta de 632 litros en su configuración estándar. Gracias a los asientos abatibles en proporción 40:20:40 la cifra aumenta hasta alcanzar unos destacables 1.540 litros.

Mecánica rabiosa y prestaciones de deportivo

A nivel mecánico, el Aston Martin DBX comparte corazón con sus hermanos de gama. En concreto, es el bloque gasolina 4.0 Twin-Turbo V8 desarrollado por AMG. Sin embargo, su rendimiento, ha sido optimizado, pues desarrolla una potencia de 550 CV y 700 Nm de par máximo. Para su gestión, confía en una transmisión automática, por convertidor de par, con nueve relaciones que envía la fuerza del motor a las cuatro ruedas.

Además, el sistema de tracción total cuenta con un diferencial central activo y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero (eDiff). Gracias a este tren motriz, a pesar de alcanzar los 2.245 kilos, presume de prestaciones de deportivo. Así, firma un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,5 segundos y una velocidad punta (sin limitación) de 291 kilómetros por hora.

¿Cuándo llega al mercado el Aston Martin DBX?

La comercialización del Aston Martin DBX es inminente. Los primeros 500 clientes podrán disfrutar del “Paquete 1913” denominación que coincide con el año de la fundación de la firma. Como diferenciales, contarán con placas identificativas en guardabarros o una placa que detalla su proceso de fabricación. Además, Andy Palmer inspeccionará cada una de las unidades y el CEO de la marca, Marek Reichman firmará un libro exclusivo.

En él, se incluye una invitación para un cóctel de celebración regional Waldorf Astoria organizado por un miembro del equipo ejecutivo de Aston Martin Lagonda. ¿Y todo esto por cuánto dinero? Pues en Reino Unido arranca en las 158 mil Libras Esterlinas y en Alemania en los 193.500 euros. Si quieres uno, corre, porque las primeras unidades llegarán a sus dueños en el segundo trimestre de 2020 y a buen seguro ya hay lista de espera.

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche