El Karma Revero llegará al mercado a finales de mayo

Karma Revero

La historia de Fisker Automotive la conocemos todos de sobra, pero tras la quiebra de la marca la historia se lía un poco. Los restos de la empresa que creara Henrik Fisker fueron vendidos a Wanxiang America Corp, y pasó a denominarse Karma Automotive (por el modelo que comercializaban antes de la quiebra). Tras la salida de Fisker de su empresa decidió volver al sector, pero para ello ha creado Fisker Inc., y desde ella lanzará en cuestión de meses (agosto) su nuevo modelo eléctrico.

Una vez “medio” aclarada la situación de la marca resultante de la quiebra, Karma Automotive está dispuesta para regresar al mercado con un nuevo modelo. Más bien, nuevo nuevo no es pues, es un refrito del que vendió Fisker aunque con los cambios necesarios para volver a hacerlo atractivo. Los principales puntos que ha retocado Karma para crear el Revero se centran en sutiles pinceladas para su diseño y un interior completamente remozado con mejores calidades y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de generosas dimensiones.

Karma Revero

Su planta motriz sigue guardando relación con la que montaba el Karma original. El Revero es un híbrido de rango extendido, pues incorpora dos motores eléctricos que entregan una potencia final combinada al tren trasero de 403 cv. En la parte térmica cuenta con un bloque gasolina con cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que funciona como generador para recargar las baterías de su sistema eléctrico.

La autonomía que ofrece el Revero cuando tiene sus baterías a plena carga es de 80 kilómetros. Sin embargo, si cuenta con la ayuda de su motor térmico se eleva hasta los 482 kilómetros. Además este modelo cuenta con una as bajo su manga pues la energía que consumen los sistemas de infoentretenimiento y climatización proviene de los paneles solares que tiene situados en su techo.

La producción del Karma Revero se llevará a cabo entre Estados Unidos y China (anteriormente se montó en Finlandia). Su precio de partida está fijado en los 130 mil dólares pero en cuanto el cliente le añada algunas chucherías tecnológicas subirá como la espuma. Los primeros países que lo recibirán serán Estados Unidos, China y Canadá, el resto de mercados mundiales tendrán que esperar a que las ventas se normalicen y la producción sea estable.

¿Llegará a Europa? Se aceptan apuestas

Fuente – Karma Automotive

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *