El próximo Kia Ceed Sportswagon podría ser así según X-Tomi Design

Kia estará muy presente en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pues presentará en él la tercera generación de su modelo estrella en Europa, el Ceed. El compacto surcoreano fue desvelado hace unos días, mostrando un diseño evolucionado, que no revolucionario, en el que predominan líneas más suaves y una zaga en la que se ven trazos que se inspiran en los de su primo, el nuevo Hyundai i30.

Sin embargo, el Kia Ceed es más que una bonita carrocería hatchback, pues en su gama también hay otra muy demandada, la familiar Sportswagon. Por ello, aprovechando la cita suiza, la firma asiática, además de desvelar la versión corta de su compacto, aprovechará para descubrir la familiar. El problema, es que a diferencia del primero, la marca aún no ha difundido imágenes oficiales, por lo que debemos imaginar cómo será el diseño que tome el tercer volumen de esta versión.

Lo mejor de todo, es que X-Tomi Design nos va a ayudar a imaginar cómo será el futuro Kia Ceed Sportswagon, pues con el render que ha creado, tenemos el trabajo casi hecho. Su diseño, como no podía ser de otra forma, mantendrá el frontal que ya luce la versión hatchback. En la zaga, lugar donde se esperan los mayores cambios, contará con un voladizo más grande, a fin de incrementar la capacidad del maletero y ampliar (por muy poco) la habitabilidad en la segunda fila de asientos. En todo caso, no se espera un incremento de la distancia entre ejes.

A nivel técnico, la gama mecánica del próximo Kia Ceed Sportswagon estará formada por los bloques gasolina 1.0 T-GDi Turbo (120 CV), 1.4 MPI (100 CV) y el nuevo 1.4 T-GDi Turbo (140 CV). Las cajas de cambio disponibles son de dos tipos, una manual con seis relaciones y otra de corte automático (destinada a los motores más potentes) con doble embrague y siete velocidades. Las mecánicas diésel llegarán en una segunda ofensiva comercial, aunque todos girarán en torno al bloque 1.6 CRDi.

Por último, anunciar que esta, podría no ser la única versión de carrocería que viéramos en la cita suiza, pues Kia anunció que el nuevo Ceed no tendrá versión tres puertas (Pro Ceed). En su caso, contará (al estilo que el Hyundai i30 Fastback) contará con una versión “shooting brake” que estará basada en el prototipo Proceed Concept. Además, aún falta por conocerse la versión SUV que debería situarse en la gama de la marca por debajo del Sportage.

Fuente – X-Tomi Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.