Kia se lía la manta a la cabeza, y fabricará vehículos militares para 2024

Kia Motors Military Vehicles 2024 teaser

Si repasamos la historia de los grandes fabricantes de coches encontraremos un punto en común. Todos, de una u otra forma, han incursionado en una de las industrias más cuestionables del mundo: la militar. Tenemos un montón de ejemplos, destacando entre ellos a la difunta Saab, Rolls Royce, BMW Group o la propia Volkswagen. Sin embargo hay firmas que se nos hace casi imposible creer que puedan dedicarse a esta parcela de la industria.

Kia Motors es uno de los fabricantes que mayor evolución ha experimentado en los últimos años. Su fundación tuvo lugar en 1944 y no fue hasta 1970 que fabricaron bajo licencia su primer vehículo militar. Hasta ahora que, a través de un comunicado oficial, hemos sabido que quieren incursionar en él con productos propios. ¿Tenéis una idea de cuáles pueden ser sus planes? Te los contamos, porque si lo hacen bien podrían llegar a otros países…

Los planes de expansión de Kia llegan, incluso, al ámbito militar

Kia Motors Military Vehicles 2024 teaser

Gracias al acuerdo que han alcanzado con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, van a desarrollar una nueva plataforma para vehículos militares. El objetivo que persigue Kia es dar reemplazo a los vehículos de 2,5 y 5 toneladas que aún están en funcionamiento. A ellos se sumará el desarrollo de nuevos vehículos a prueba de balas de hasta 5 toneladas. No obstante, el primer paso lo han dado con un derivado del robusto Mohave.

Empleando el chasis de este todo terreno, han creado un vehículo táctico ligero que reemplaza a las unidades disponibles de 0,25 y 1,25 toneladas. A nivel técnico sus creadores también aprovecharon el tren motriz, la transmisión automática y el sistema de frenos. Todo ello adaptado a una nueva carrocería y a las últimas tecnologías y especificaciones militares que han de presentar este tipo de vehículos.

Artículo relacionado:
Kia podría estar desarrollando, para ciertos mercados, un SUV full size

Para los vehículos más grandes y de mayor capacidad, Kia Motors está invirtiendo grandes sumas de dinero en I+D+i. Así, contarán con un bloque diésel de 7.0 litros de cilindrada asociado a una transmisión automática. Tampoco faltarán elementos de seguridad como el ABS, regulador anti-giro (ASR), asistente de estacionamiento trasero o asientos especiales. A ello hay que sumar navegación por satélite o monitor de visión periférica.

Otra de las opciones mecánicas que Kia está explotando es el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. La razón para ello tiene que ver con la posibilidad de suministrar energía eléctrica en situaciones de emergencia. Con todo, está previsto que el primer vehículo militar de la marca llegue en 2024. Eso sí, los primeros conceptos y prototipos llegarán el próximo año, aunque con estas imágenes podemos hacernos una idea.

Fuente – Kia Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.