El Kia Habaniro Concept se escapa antes de tiempo en esta filtración

Lo peor que le puede pasar a una marca antes de un evento es que se filtren sus novedades. Prácticamente ninguna está a salvo de esta situación, pero intentan poner todos los medios para que no se produzcan. Kia ha sido la última que lo ha vivido en sus carnes, pues sin su permiso han divulgado una de las primicias que iba a presentar en el New York Auto Show. De esta forma, el Kia Habaniro Concept ha quedado al descubierto antes de tiempo.

Precisamente quien ha filtrado la imagen del Kia Habaniro Concept ha sido la propia organización del salón. Al confeccionar un boletín informativo, los creadores habrían insertado esta imagen sin querer. En todo caso, el daño estaba hecho, pues han destripado la sorpresa a la marca. No obstante, y a pesar de las molestias, la marca asiática contará con otra primicia, que aún está a salvo por lo que pueden respirar con tranquilidad.

El Kia Habaniro Concept es un SUV coupé con tres puertas

Las últimas novedades de Kia en el Salón de Seúl tenían que ver con el segmento SUV. Los Masterpiece y SP Signature reafirman la apuesta de la marca por ampliar su oferta en cuanto a todo caminos se refiere. Por tanto, era muy raro que el Kia Habaniro Concept no estuviera inserto en este nicho del mercado. Sin embargo, por diseño, está a años luz del actual estilo de los últimos lanzamientos de la marca.

El Kia Habaniro Concept cuenta con un frontal de nuevo cuño. En él, no encontramos la parrilla “Tiger Nose” de la marca y los grupos ópticos presentan una fisonomía radical. En ellos destaca la luz de conducción diurna forma una “W” y se extiende por la parrilla frontal. Otro elemento del Habaniro es que sólo tiene tres puertas y una línea de techo más de compacto que de SUV. Además, en el lateral destaca la ausencia de espejos retrovisores.

La carrocería está decorada en cuatro tonos. El techo está pintado en negro brillante, la zaga en rojo y los pasos de rueda anteriores y su correspondiente paragolpe en plata. El cuerpo se viste con un tono blanco, a contrate con ellos y las llantas de aleación en negro y rojo. Con todo, la apariencia del Kia Habaniro Concept es más dinámica que off road y este hecho podría tener que ver con su mecánica.

Los rumores dicen que el nombre Habaniro surge como homenaje al “Chile Habanero”. Sin embargo, otros indican que podría estar relacionado con el Kia Niro. Ambas opciones podrían ser válidas, pues Kia presentará esta novedad en Nueva York y podría comercializarse en otros países de América. En cuanto a la segunda, podría ser la pista que nos indique que podría montar un motor híbrido.

Con todo, tendremos toda la información del Habaniro, y la otra novedad de Kia, cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas.

Fuente – Carscoops

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar