Los Kia Masterpiece y Kia SP Signature debutan en el Salón de Seul

Kia Masterpiece Black Pikn

Kia Motors está pisando el acelerador a su gama SUV. La firma surcoreana ha demostrado en los últimos años que es muy buena fabricando este tipo de vehículos. Por ello, ahora que el mercado es lo que demanda, ha decido cumplir escrupulosamente con el respetable. Así, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Seúl con dos todo caminos, el Kia Masterpiece y Kia SP Signature.

El primero, traducido al castellano, se llamaría algo así como Kia Obra Maestra. Con este nombre, podemos hacernos una idea de cuánto confía la marca en su trabajo. Con el segundo, que tiene una denominación más común, han querido crear un modelo que pueda comercializarse de forma global. Para ello, han creado un todo camino que, según los estudios de mercado de Kia, cumple con la mayoría de gustos de sus clientes en el mundo.

El Kia Signature dará paso al Mohave

Kia Masterpiece - Kia Mohave

El Kia Masterpiece, muy a su pesar, no mantendrá esta denominación cuando llegue al mercado, pues sobre su portón aparece el nombre Mohave. Esto es así, porque con él muestran las líneas de diseño que tendrá la segunda generación del Borrego, que es como también se le conoce. Por ello, encontramos un frontal poderoso en el que no aparece el logo de la marca. En su lugar han situado la insignia que han creado para el Mohave.

Con todo, las líneas básicas de diseño del Kia Masterpiece (o Mohave) son reconocibles. El frontal destaca por la evolución de la parrilla Tiger Nose flanqueada por unos grupos ópticos Full LED que parecen cubos de hielo. En la zaga, la tercera luz de freno pasa a estar en el spoiler sobre el portón del maletero. En la zona central, podemos ver la denominación Mohave iluminada, dando paso a unos grupos ópticos de generoso tamaño.

El conjunto es muy poderoso, quedando respaldado por los cromados. El resto lo hacen unas líneas verticales y horizontales muy marcadas. Respecto a su interior, no hay imágenes, por lo que desconocemos el trabajo que han llevado a cabo en Kia. Por último, en el paragolpes trasero destacan dos salidas de escape de generoso tamaño. Sin embargo, la marca no ha ofrecido datos técnicos, por lo que tendremos que esperar a que se presente la versión definitiva del Borrego.

El Kia SP Signature tendrá vocación global

Kia SP Signature

Con el Kia SP Signature la estrategia de la marca asiática es mucho más ambiciosa. Si el Masterpiece se va a quedar en Estados Unidos y Asia, éste ha de llegar a gran parte del mundo. Para ello, han evolucionado el concept que presentaron en el pasado Salón del Automóvil de la India. Aún así, su planteamiento en la gama del fabricante estará al mismo nivel que el que tendrá su primo hermano, el Hyunda Venue.

A nivel estético, las líneas que definen al SP Signature son más del gusto del público europeo. En conjunto, es más moderno y elegante que el Mohave, marcando un punto de inflexión en el lenguaje estético de la marca. En él destacan unos grupos ópticos Full LED de generoso tamaño o una reinvención de la parrilla Tiger Nose. Más abajo, podemos ver un paragolpes contundente, aunque de líneas elegantes.

En el lateral destacan unos pasos de rueda y llantas de aleación que, por tamaño y diseño, no desentonan con la línea de cintura y caída del techo. En la zaga podemos ver unos grupos ópticos divididos en dos por una tira cromada. Éstos, cuentan con una disposición horizontal y tecnología Full LED con luz diurna. En el paragolpes destaca un pequeño difusor en color aluminio, sin embargo, hay un detalle que no gusta. Nos referimos a las falsas salidas de escape, que últimamente se han puesto muy de moda.

¿Cuándo llegarán al mercado?

Kia todavía no ha anunciado cuándo llegarán al mercado los Masterpiece y SP Signature. Con el Mohave, no han de tardar mucho, pues la actual generación lleva a la venta más de una década. Donde sí puede haber alguna sorpresa es con el Signature. La presentación oficial del Hyundai Venue tendrá lugar en el Salón de Nueva York, por lo que la llegada de ambos podría producirse antes de final de año. Aún así, estaremos pendientes de la evolución que sufran y las noticias de Kia.

Fuente – Kia Motors

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.