El Hyundai Venue debutará en el Salón del Automóvil de Nueva York

Hyundai Venue teaser

Hyundai ha pisado el acelerador de su gama SUV. Han pasado de ofrecer dos modelos, algo retrasados respecto a su competencia, a contar con una oferta muy competitiva. Prueba de ello, es que en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles conocimos a su buque insignia, el Palisade. Sin embargo, la firma surcoreana está a punto de ampliar esta familia, y lo hará tan pronto como en el próximo mes de abril en el New York Auto Show.

El modelo que debutará en la cita neoyorquina es el Hyundai Venue. Este nuevo todo camino, llegará a la gama de la marca asiática para completarla por la zona baja. Es decir, por concepto se situará por debajo del actual Kona. No obstante, podría presentar algunas sorpresas, pues no seguirá los cánones impuestos por otros modelos de la marca. Además, y como era de esperar, tendrá un hermano en Kia, que también podría ser desvelado en Nueva York.

El Hyundai Venue se situará en la gama por debajo del Kona

Como hemos mencionado, el Hyundai Venue se colocará por debajo del actual Kona. Así, para su desarrollo, los responsables de la marca habrían decidido emplear una plataforma más pequeña. De esta forma, podría hacer uso de la que emplea el Kia Stonic o el Hyundai i20. Sin embargo, esta base sería rediseñada para ofrecer mejores cotas de habitabilidad y capacidad de maletero.

A nivel estético, los rumores indican que no seguirá el código de diseño impuesto por el Kona o Santa Fe. De hecho, se especula con que sus grupos ópticos estarán unificados en un mismo foco o que su diseño tendrá un aire coupé. Ésto, lo podemos deducir de la nota de prensa emitida por Hyundai, pues definen al Venue como un CUV. Por tanto, podríamos estar ante un SUV de altos vuelos o con aspiraciones más allá de circular por algún camino.

Respecto a su denominación comercial, Hyundai explica que Venue significa ciudad o lugar. En concreto, explica que el lugar encarna las características de “el lugar para estar”, en ruta hacia el destino final, donde sea que se encuentre. Sea como fuere, la presentación oficial del Hyunda Venue tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril e el New York Auto Show. Tras ello, dará el salto comercial, primero a EEUU y quizá, más adelante a Europa.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.