El Hyundai Palisade debuta en el Salón de Los Ángeles sólo para EEUU

El mercado americano no ha aprendido de los errores cometidos en el pasado. Este hecho es evidente, pues las ventas de todo caminos y pick up´s no cesa mes tras mes. Uno de los mejores ejemplos es Ford, que ha centrado su estrategia de futuro en esta tipología de vehículos. Por ello, no es extraño que otros fabricantes quieran, al menos en parte, compartir con ella el camino.

En esta ocasión, os presentamos el Hyundai Palisade, un SUV de gran tamaño pensado por y para el cliente de Estados Unidos. De hecho, este modelo no llegará al mercado europeo, pues en esta zona del globo es el Santa Fe el encargado de cerrar el catálogo de la marca en este segmento. El lugar donde ha sido desvelado al público es el Auto Show de Los Ángeles que abrió sus puertas hace un par de días.

Diseño anguloso y rudo, al gusto americano

Los últimos SUV´s que han llegado a EEUU cuentan con líneas robustas y macizas. Siendo así, el Hyundai Palisade no iba a ser menos, y más cuando lucha contra los Volkswagen Atlas, Toyota Highlander u Honda Pilot. Por ello, encontramos un frontal vertical presidido por una parrilla cromada de gran tamaño. Los grupos ópticos LED, como en el Santa Fe, están partidos, situando en el superior la luz diurna y en el inferior el resto de funciones.

La vista lateral del Palisade recuerda, de lejos, a la que luce el Cadillac Escalade. Cuenta con una línea de cintura horizontal y potente, complementada por unos pasos de rueda generosos. La forma del pilar “C” y la ventanilla de custodia dan un aire macizo a esta zona. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, aunque en opción pueden elegirse unas de 20. Por último, y a diferencia de otros rivales, la superficie acristalada es muy generosa.

Para dar forma a la zaga, los diseñadores de Hyundai parecen haberse inspirado en el SsangYong Tivoli. Los grupos ópticos LED muerden, en la zona superior, el paso de rueda trasero. En la zona interior de éstos, han situado un pequeño embellecedor cromado que casa a la perfección con las líneas del portón. Para terminar, el paragolpes cuenta con unas líneas sencillas y dos salidas de escape situadas a cada lado.

Interior versátil, tecnológico y de calidad

Los adjetivos que mejor definen el interior del Hyundai Palisade son versatilidad, tecnológicocalidad. Cuenta con capacidad para 8 ocupantes, siendo por tanto, el modelo más capaz de la oferta SUV del fabricante. Los ocupantes se distribuyen en tres filas de asientos que, para favorecer el paso a la tercera, cuenta con regulación eléctrica. Además, las butacas pueden estar tapizadas en piel y Alcántara, siendo también ventiladas y calefactadas. La capacidad de maletero es de 1.296 litros con 5 plazas o de 509 litros con todas las butacas ocupadas.

El salpicadero cuenta con líneas similares a las que luce la última generación del Santa Fe. Como novedad, cuenta con un cuadro de instrumentos digital configurable flanqueado por un velocímetro y tacómetro analógicos. La pantalla del sistema de infotainment es de 10,2 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Desde ella se podrán manejar los principales parámetros de conducción así como los asistentes de seguridad.

Entre los principales elementos de equipamiento que incluye el Palisade destaca el sistema de audio con tecnología Clari-Fi y QuantumLogic Surround Sound. Como primicia, cuenta con sistema de visión en ángulo muerto cuando se activan los intermitentes. La imagen de la cámara se ve en la pantalla TFT del cuadro de instrumentos, facilitando las maniobras. A él, añade el sistema Driver Talk in Car que permite al conductor comunicarse con el resto de pasajeros.

Técnica solvente y mecánica sedienta

Para motorizar al Hyundai Palisade, los ingenieros de la marca han apostado por un bloque gasolina. Cuenta con 3.8 litros de cilindrada y configuración V6 para rendir 295 CV y 355 Nm de par máximo. Esta mecánica está gestionada a través de una caja de cambios de corte automático y 8 relaciones. Además, añade la posibilidad de incluir sistema de tracción total HTRAC para abandonar el asfalto.

A ella se une la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción. El conductor podrá elegir entre: Normal, Sport, Smart y Snow, no incluyendo modo alguno para rocas o arena. Todo ello es posible a que los ingenieros de la marca han empleado una variación de la plataforma que da vida a la última generación del Santa Fe. Con todo, exteriormente alcanza los 4,99 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,75 metros de alto contando con una distancia entre ejes de 2,9 metros.

La llegada del Palisade al mercado americano está prevista para los primeros compases del próximo año (2019). En Europa no está previsto que lo veamos, aunque teniendo en cuenta las ventas de los SUV´s, se podría dar el extraño caso.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Hyundai, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.