Kia juega al despiste y publica unos bocetos del nuevo Sportage europeo

Kia Sportage Europa bocetos 2

Sin hacer mucho ruido, el Kia Sportage se ha posicionado como uno de los SUV´s compactos más interesantes del mercado europeo. No en vano, desde que naciera en el año 1993 ha evolucionado tanto que nadie puede decir que se trata de un modelo que viene de una marca con raíces humildes. Sea como fuere, esta quinta generación, que ya fue presentada hace unos meses, es vital para la buena marcha comercial de la firma en regiones como Europa.

Si hacéis un poco de memoria, cuando debutó el nuevo Kia Sportage, os contamos que lo hacía pensando en su país natal. En Corea del Sur y otras regiones del mundo gustan de vehículos grandes y amplios, por lo que la versión que llegue al Viejo Continente diferirá en las cotas exteriores. De ahí que la presentación de nuestro Sportage se haya retrasado. Sí, porque con estos bocetos anuncian la fecha de su debut y dejan ver cómo es su diseño.

El Kia Sportage europeo y el surcoreano, que ya hemos conocido, diferirán en la longitud y poco más…

Cierto es que estamos ante meros dibujos, pero no hay que ser un lince para darse cuenta donde cambiará el SUV de Kia. El frontal y la zaga deberían mantener los mismos trazos y líneas, pues no creemos que se vaya a distanciar del código estético que ha inaugurado esta generación. Por tanto, y como hemos dicho antes, la diferencia estará en los trazos que definan la vista lateral. Será ahí donde, con más o menos acierto, veremos su menor longitud.

Y os preguntaréis ¿Dónde se aprecia este cambio? Primero, porque el Sportage surcoreano cuenta con una ventana custodia tras la puerta trasera. Esto hace que el pilar «C» sea menos deportivo, aunque será solucionado en nuestra versión. Las líneas que lo formen serán más agresivas, aunque hasta que no lo veamos no lo podremos juzgar. El tamaño de las puertas traseras también será menor, fruto de una distancia entre ejes más corta.

Artículo relacionado:
Kia Sportage: Al descubierto los principales secretos del C-SUV coreano

Una de las mejoras de las que podrá presumir el Sportage europeo es la reducción de peso. Al ser más corto que su hermano «global» podrá ofrecer unos consumos menores y una mejor dinámica. No será un aspecto diferencial, porque la tara no bajará más de un puñado de kilos, aunque sí los suficientes como hacerlo algo más ágil. Y ya está, hasta aquí podemos leer, porque Kia se ha reservado para sí el resto de datos técnicos y estéticos.

Eso sí, han dejado claro que el evento de debut del Sportage europeo tendrá lugar en pocos días. Para ser más exactos, han indicado que el próximo día 1 de septiembre llevarán a cabo una presentación digital donde contarán todos sus secretos. Estaremos muy pendientes de las posibles filtraciones que pueda haber y de los datos que ofrezca la marca antes del día «D».

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.