El Kia Sportage, destinado a Corea del Sur, anuncia su oferta mecánica

New Kia Sportage global version

La nueva generación del Kia Sportage ha dejado patente la capacidad de evolución de la firma surcoreana. Ya no estamos ante un fabricante temeroso de enfrentarse a los europeos, sino ante un gigante que no tiene miedo de plantarles cara. Con la renovación de su todo camino medio esperan captar la atención de aquellos que buscan un producto de carácter y con una elevada calidad de ejecución. Sin embargo, su presentación parece que se dilatará.

Sí, porque fue hace, más o menos, un mes que conocimos a la quinta entrega del Kia Sportage. El problema es que la marca lo presentó en sociedad haciendo algo de trampa. Nos referimos a que el puñado de imágenes y datos técnicos que liberaron eran para la versión destinada a los mercados globales y no para Europa. Ahora vuelven con otro anuncio que sigue este patrón. No obstante, dan luz sobre lo que vendrá al Viejo Continente…

El Kia Sportage contará con una oferta mecánica, muy similar, en Europa…

New Kia Sportage global version

Nos referimos a la oferta mecánica que dará vida al nuevo Sportage. Según los palanes de la marca, está previsto que quede conformada por versiones de gasolina, diésel, microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables. Siendo así, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que hará uso de los mismos esquemas motrices que ya podemos encontrar en la gama de su primo hermano, el Hyundai Tucson. Eso sí, por ahora sólo hay dos anunciados.

En gasolina estará el bloque 1.6 T-GDI turbo con un rendimiento de 180 CV y 265 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión manual de 6 relaciones o una automática de doble embrague con 7 relaciones. La terna diésel estrenará el nuevo bloque R 2.0 litros con 186 CV de potencia y un par máximo de 417 Nm. En este caso, la única transmisión disponible es de tipo automático con ocho velocidades.

Artículo relacionado:
Kia Sportage: Al descubierto los principales secretos del C-SUV coreano

Además, Kia anuncia que el renovado Sportage disfrutará de nueva tecnología. Una de las novedades se llama E-Handling y, en teoría, ayudará a mejorar el rendimiento dinámico, la agilidad y estabilidad en ciertas maniobras. Tampoco faltará un modo Terrain para aquellos clientes que gusten de conducir fuera de carreteras y adentrarse en pistas y campo. Por último, habrá disponibles varios modos de conducción: Confort, Eco, Sport o Smart.

Si todo va según lo previsto, el lanzamiento global del nuevo Kia Sportage está previsto para finales de este año. Antes de que tenga lugar la firma comunicará los principales detalles para el mercado europeo. Será entonces cuando conoceremos la gama que articulara su oferta así como las posibilidades de equipamiento. Cada vez queda menos para ello, por lo que estaremos atentos a las novedades que puedan surgir en los próximos meses.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.