El buque insignia que Kia Motors vende en países elegidos es la gran berlina K8. En esencia se trata del que antes conocíamos como Cadenza. Pero si haces un poco de memoria recordarás que el predecesor de este estuvo un breve periodo de tiempo a la venta en Europa. ¿Te acuerdas del Kia Opirus? Sí, esa gran berlina que vista de frente parecía una copia china del Mercedes-Benz Clase E. Pues ahora el Kia K8 es su sucesor y mucho ojo con él…
Kia Motors ha aprendido mucho de sus errores y el K8 es, por derecho propio, una gran berlina. Tanto es así que casi se podía considerar del segmento premium aunque muchos lo negarán por no pertenecer a una marca con pedigrí. El caso es que ahora es un modelo muy atractivo y tecnológico que está a punto de recibir un potente restyling para de esta forma actualizar su diseño. Y este par de renders están aquí para mostrar cómo podría ser su evolución.
El renovado Kia K8 lucirá un diseño más agresivo y cercano a la familia eléctrica EV…
El responsable de dar forma a este par de renders es Nikita Chuiko para Kolesa. Su diseño surge a partir de las fotos espía que ya circulan por la red y que confirman que la casa coreana ya está trabajando en el restyling del K8. Si haces un poco de memoria recordarás que la actual generación llegó al mercado en el año 2021 y desde entonces sus responsables no habían autorizado ninguna mejora. Hasta ahora que, más o menos, pasa el ecuador de su vida.
Según podemos ver, su frontal pasará a ser más anguloso y expresivo que el que luce ahora. Ahora lucirá más cercano a la familia de eléctricos EV con una luz diurna que ocupará todo el ancho de la carrocería. A más sumará un par de ópticas principales con tecnología LED de diseño vertical que irán ocultas en el paragolpes. Por otra parte hay en el paragolpes una gran toma de aire inferior que, por tamaño, lleva a la mínima esencia la parrilla «Tiger Nose».
Otro detalle a diseño a tener en cuenta es que, al menos así lo parece, el logo de Kia que va en el frontal irá iluminado con tecnología LED. Si vamos a la vista lateral veremos que los cambios son menores ya que no varían las puertas en cuanto a líneas de tensión o la ubicación de las manillas para las puertas. Eso sí habrá nuevos diseños y looks para las llantas de aleación así como detalles menores relativos a cromados o adornos para realzar su carrocería.
En último lugar está la zaga. Este plano también evoluciona notablemente pues estrena configuración y diseño de sus ópticas. Ahora ocupan el ancho de la carrocería y, quizás para los más suspicaces, se parecen «algo» a las de la familia eléctrica e-tron de Audi. Sobre todo por el diseño de los extremos que se abren en forma de «Y» y muerden el lateral de la carrocería. El resto de elementos de estilo son sencillos como el paragolpes o el discreto difusor.
Su debut no tiene fecha oficial definida pero se espera que sea muy pronto…
Y hasta aquí podemos leer porque por ahora no hay más imágenes del renovado Kia K8. Su interior también cambiará pero por ahora no podemos anticipar cuál será su evolución más allá de confirmar que la conectividad será más completa y ambiciosa. La calidad de materiales también se revisará al alza con nuevas texturas y ajustes para estar a la altura de sus rivales premium bávaros y nipones. Amén de la puesta a punto de su gama de motores…
Actualmente la gama del K8 está formada por motores de gasolina atmosféricos, con turbo e híbridos. De inicio hay un 2.5 GDi con 197 CV y 248 Nm de par que se completa con el nuevo 3.5 V6 Smartstream GDi desdoblado en dos niveles de potencia: 240 CV y 314 Nm de par y 300 CV y 359 Nm. En ese caso hay un sistema de tracción total que envía la fuerza del motor al suelo a través de las cuatro ruedas. Y por último hay un híbrido convencional…
El motor 1.6 T-GDi se asocia a un sistema eléctrico para ofrecer una versión híbrida HEV auto recargable. En toda la gama la transmisión es automática de 8 relaciones firmada por la propia Kia. Pero para saber si hay más cambios o si se mantiene tal cuál hay que esperar un poco. Los rumores dicen que su debut tendrá lugar en unos días pero la fecha oficial aún es una incógnita. Toca ser pacientes…
Fuente – Kolesa
Imágenes | Nikita Chuiko – Kolesa