Kia va a por todas y lanzará un SUV por encima del Sorento

Los SUV´s y todo terrenos de grandes dimensiones siempre han gustado en Estados Unidos y mercados adyacentes, sin embargo, la respuesta del público hacia ellos ha sido diferente en función de gustos y variables comerciales. De esto, hace unos diez años que Kia lanzó al mercado americano un SUV de casi cinco metros de largo (4,88 metros) que se llamaba Borrego o Mohave (por lo mal sonante de su nombre en ciertos mercados).

Aquel modelo sólo estuvo dos años a la venta en Estados Unidos y Canadá, pues el público nunca lo tuvo en cuenta a pesar de cumplir con la mayoría de los atributos que buscaban en este tipo de modelos. Sin embargo, el Borrego/Mohave sí que logró un hueco en los mercados de Asia y Sudamérica, por lo que ha seguido en producción hasta nuestro días. El problema está en que, con una década a sus espaldas, comienza a denotar su veteranía, por lo que parece que en poco tiempo contará con un sustituto.

Según ha confirmado el propio Presidente y Director de Diseño de Kia, Peter Schereyer, la marca asiática presentará en no mucho tiempo un nuevo SUV que sustituirá al Borrego/Mohave y que se situará por encima del actual Sorento. Además, ha puntualizado que la segunda generación de este modelo abandonará el chasis sobre bastidor para pasarse a uno más refinado monocasco.

A nivel estético, este nuevo todo camino seguirá los pasos del concept Telluride que presentó la firma hace un par de años. Con todo, su estética deberá contar con rasgos que gusten en todo el mundo, pues será un modelo global, ya que se comercializará en mercados como Estados Unidos o Europa. Por esta razón, no será descabellado que bajo su capó cuente con mecánicas gasolina, diésel e incluso alguna alternativa híbrida o eléctrica.

Por último, Peter Schereyer ha confirmado que la próxima generación de los Hyundai Santa Fe, Grand Santa Fe y del propio Kia Sorento, estarán basados en este modelo. Teniendo en cuenta este detalle, no es de extrañar que la plataforma que de vida al nuevo Borrego/Mohave sea modular y de nueva factura. La fecha para su llegada al mercado no se ha definido, pero teniendo en cuenta que las nuevas generaciones de estos modelos deberían llegar al mercado en un par de años, no sería descabellado que sea presentado oficialmente más pronto que tarde.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *