Kia Motors es una de las firmas que más ha evolucionado en los últimos años. Su posicionamiento en el mercado, no sólo en Europa, ha cambiado radicalmente. Ha pasado de ser considerada una firma low cost a mirar «de tú a tú» a las principales firmas generalistas del mundo. Es más, ha conseguido situarse por delante de gigantes como Volkswagen, sobre todo en áreas como la movilidad eléctrica, lanzando al mercado auténticos superventas.
Sin embargo, la evolución del sector hacia este axioma y la creciente competencia le hacen reaccionar. Y más cuando la meta de Kia Motors es muy clara: ser la marca número uno del mundo en movilidad eléctrica. Por tanto, ha desarrollado una nueva estrategia que de cara a un lustro debería posicionarla como un referente en la industria. Y cuidado, que no son meras palabras pues basa esta ambición en el lanzamiento de siete nuevos modelos.
La nueva gama eléctrica de Kia debería llegar al mercado en 2027
Si echas un vistazo a la imagen teaser que se sitúa sobre estas líneas, entenderás las aspiraciones que tiene Kia Motors. A inicios de año la firma asiática presentó la estrategia «Plan S» donde indicaba que su gama de vehículos eléctricos BEV se ampliaría a 11 modelos. La fecha para llevar a cabo esta expansión inicialmente era 2025, aunque ahora se ha ampliado a 2027. Además, esperan que sus ventas alcancen un 20 por ciento de su mix comercial.
Ahora van un paso más allá mostrando los modelos que formarán parte de este proyecto. El primero, cuyo nombre en código interno es CV, será presentado al público en 2021 y estará disponible en casi todas las regiones donde está presente la marca. Además, ofrecerá la misma calidad que el resto de modelos de la marca así como un diseño llamativo. Respecto a su técnica, contará con recarga de alto rendimiento y nuevas ayudas a la conducción.