El Kia Soul 2017 llega a España con argumentos renovados

Kia Soul 2017

El Kia Soul es uno de los modelos más controvertidos y a la par diferentes que tiene en su portfolio el fabricante de coches surcoreano. La primera generación de este pequeño SUV – monovolúmen urbano pasó más bien sin pena ni gloria por España pero tras un tiempo alejado de las listas de ventas Kia decidió lanzar su segunda generación. Ésta respecto a la primera pulió muchos de los detalles que hacía que no convenciera y tras un tiempo en el mercado acaba de llegar un pequeño lavado de cara para actualizar su imagen y refrescarle frente a la competencia.

El nuevo Soul estrena el diseño que la marca ya presentó en el pasado Salón del Automóvil de París. Si nos centramos en su diseño exterior la marca ha retocado sus grupos ópticos añadiendo las luces de conducción diurnas por leds. En la parte baja del frontal encontramos unos faros antiniebla de nuevo cuño junto con una parrilla y paragolpes con leves retoques. Si pasamos a la parte trasera en ella encontramos unos pilotos traseros de nuevo cuño y cambios en las líneas de su paragolpes. Rematan el conjunto nuevos diseños para sus llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocería.

Kia Soul 2017

Pasando a su interior el cambio que ha experimentado respecto al Soul que se estaba vendiendo hasta ahora es mínimo. Se ha mejorado la calidad de los materiales que están más a la vista y la de algunos mandos. El resto del interior del Soul se mantiene sin grandes variaciones mostrándose como un coche muy tecnológico y bastante resuelto en cuanto a ergonomía y tecnología a bordo.

Kia Soul 2017

Si hablamos de su gama de mecánicas las cosas se mantienen más o menos como hasta ahora. Si hablamos de diésel el Soul mantiene el anterior bloque 1.6 CRDI con 136 cv unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Si hablamos de gasolina la marca mantiene el anterior bloque 1.6 GDI con 132 cv de potencia y añade el nuevo 1.6 TGDI con 204 cv. Ambas mecánicas, al igual que la diésel, están asociadas a una caja de cambios manual con 6 velocidades o una automática DCT con doble embrague y siete velocidades dedicada en exclusiva para la versión más potente TGDI.

La gama del Kia Soul en España seguirá girando sobre cuatro niveles de acabados llamados por la marca (de menos a más dotación) Concept, Drive, Emotion y Sport. Para finalizar debemos mencionar que la gama de precios oscilará entre los 18.125 euros del 1.6 GDI 132 cv Concept (manual) a los 26.625 euros del 1.6 CRDI 136 cv Emotion 7DCT. La versión 1.6 TGDI con 204 cv y acabado Sport se sitúa en los 25.500 euros.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *