Kia Telluride MY23: Más frescura y tecnología para el gran SUV coreano…

Kia Telluride MY2023

Kia es uno de los fabricantes que más ha cambiado en las tres últimas décadas. De ser considerada una firma low cost ha pasado a codearse, en según qué segmentos del mercado, con firmas premium. No es que esté a su altura totalmente, pero en cuanto a tecnología y ambición sí. La prueba de su crecimiento está en el Telluride uno de los SUV´s de segmento F más populares en mercados como el estadounidense. Y, además, jamás llegará a Europa…

Tan bueno es el Kia Telluride que a los pocos meses de ver la luz ganó el premio World Car Awards. Eso fue en el año 2020 y aunque sólo han pasado dos años desde aquello, sus rivales no dejan de pisarle los talones. De ahí que la división yanqui de la marca haya decidido aplicarle un sutil restyling para que se mantenga fresco y joven. Y a eso es a lo que han acudido al New York Auto Show que se celebra en estos días: a presentarlo oficialmente…

La imagen del Kia Telluride es más sofisticada y elegante…

Kia Telluride MY2023

Como puedes ver, el frontal del renovado Kia Telluride mejora con unos pocos cambios. Ahora es mucho más sofisticado y elegante que antes notándose en el tratamiento de las ópticas Full LED o el paragolpes. La parrilla «Tiger Nose» típica de Kia se mantiene, aunque para la zona central estrena una malla de panal de abeja inédita. El renovado logo de la casa surcoreana también está presente, tomando el protagonismo al incrementar su tamaño.

Artículo relacionado:
Kia Telluride MY22: Nueva cara y más dotación para mantener sus ventas

La vista lateral es la que menos cambios asume, limitándose a las llantas de aleación y poco más. También hay una paleta de colores renovada a la que se incorporan los tonos Midnight Lake Blue, Dawning Red, and Jungle Wood Green. Por su parte, la zaga estrena paragolpes y ópticas rediseñadas. Ahora cuenta con tiras LED verticales que aportan al conjunto un toque de sencillez. Amén de la salida de escape doble o el difusor off road.

Más tecnología y seguridad para un habitáculo gigantesco…

Kia Telluride MY2023

Si fuera la evolución del Kia Telluride está medida al milímetro, en el habitáculo la cosa cambia. De entrada, estrena una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas con navegación integrada. El cuadro de instrumentos es digital configurable y pasa de 8,5 pulgadas a 10 pulgadas. No obstante, en las versiones más completas llega a 12,3 pulgadas a la par que suma conectividad inalámbrica, punto de acceso Wi-Fi o actualizaciones inalámbricas (OTA).

El Telluride estrena pantallas panorámicas duales de 12,3 pulgadas que pueden ser compatibles hasta con un Apple Watch

La seguridad es otro de los elementos que mejora en el renovado Kia Telluride. Según la marca suma nuevas ayudas activas a la conducción entre las que cita control de crucero basado en navegación o Highway Driving Assist 2. También cita prevención de colisiones laterales, asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) o asistente de mantenimiento de carril (LKA) entre otros. Donde no hay cambios es en volumen de maletero o número de asientos.

Oferta mecánica conservadora pero poderosa…

Kia Telluride MY2023

En última instancia debemos hablar de la oferta mecánica del actualizado Telluride. Al ser un producto destinado a mercados donde no prima la electrificación siguen confiando en un bloque de ciclo Atkinson LAMBDA II 3.8 V6 GDI. La potencia es idéntica a la de la anterior versión, quedándose en unos correctos 291 CV y 396 Nm de par. Por su parte la transmisión es de corte automático por convertidor de par con 8 relaciones ya conocida en Kia.

Por ahora no se esperan más mecánicas, aunque no se descarta que más adelante podría llegar alguna versión Mild Hybrid. En todo caso, habría que ver las necesidades de cada mercado, pues el Telluride es fuerte en Estados Unidos y Canadá pero en Oriente Medio los clientes son más conservadores. A Europa es imposible que llegue, pero quizá algunos importadores podrían traer un puñado de unidades para satisfacer la demanda que pueda existir.

Eso sí, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento ni listado definitivo de precios. Por tanto, habrá que ser pacientes hasta que la firma surcoreana de el paso y los anuncie oficialmente.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)