KIA se suma a los vehículos autónomos, los comercializará para 2021

Recientemente conocíamos que Hyundai, firma “hermana” de KIA, entrará en el mercado de los vehículos autónomos para 2021 de la mano de la empresa americana Aurora. Ahora KIA anuncia un plan para producir vehículos con este tipo de tecnología en unos tres años, es decir, para comercializarlos también en 2021.

Según KIA, sus tecnologías de conducción autónoma serán probadas de forma oficial en entornos reales el próximo año. Los vehículos autónomos tendrán una gran utilidad en ambientes urbanos, distribuyendo mejor el tráfico y siendo más eficientes a la hora de desplazarnos por este tipo de ubicaciones. 

Los futuros coches autónomos de KIA tendrán un nivel 4 de tecnología, esto significa que serán capaces de conducir de forma totalmente autónoma y desenvolverse en situaciones de tráfico denso sin necesidad de conductor. Este tipo de vehículos estarán conectados a internet para poder comunicarse entre ellos y así poder reconocer su entorno de una forma más completa.

Sin duda es una solución muy ingeniosa, pero crea a su vez un handicap, y es que los vehículos autónomos de KIA, si finalmente incorporan este tipo de solución, no serán capaces de rodar de forma completamente “libre” en entornos que no cuenten con esta información, por ejemplo, en entornos rurales.

Prueba Kia Niro SUV híbrido

“La realidad virtual, los vehículos autónomos y la conectividad del coche con todo, fueron consideradas tecnologías de un futuro mucho más lejano. A medida que estas innovaciones se hacen realidad de una forma más rápida, KIA está explorando cómo implementarlas para sus clientes.” afirmaba Woong-chul Yang, Vicepresidente del Grupo Hyundai.

KIA se une así a la lista formada por varios fabricantes como Audi, Tesla o Nissan,  por demostrar que firma es la primera en tener lista su tecnología de conducción autónoma, y no es para menos, el futuro de las ventas se decidirá por este tipo de innovaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *