Hyundai producirá coches autónomos para 2021 junto a Aurora

Al igual que Volkswagen, el fabricante surcoreano Hyundai se ha aliado con Aurora, una empresa tecnológica ubicada en Estados Unidos especializada en tecnologías de conducción autónoma. Con esta alianza, se espera que Hyundai comercialice su primer vehículo totalmente autónomo en 2021.

Aurora está formada por ingenieros de Google y Tesla, y junto con Hyundai traerían vehículos de conducción autónoma de nivel 4 -de un total de 5-. Los vehículos con este nivel son capaces de conocer el tráfico y las condiciones del entorno, además de reaccionar de manera más inmediata que el ser humano. 

A día de hoy existen dos tipos de “carreras armamentísticas” dentro del sector automovilístico. La primera corresponde a la autonomía de los vehículos eléctricos, y ver que marca será la primera la cual ofrecerá una autonomía suficiente para que el usuario medio abandone los coches de propulsión térmica.

La segunda atañe a las tecnologías de conducción autónoma. Numerosos fabricantes están actualmente desarrollando sistemas que permitan, a medio-corto plazo, que los coches del futuro puedan circular sin necesidad de la implicación de un conductor.

Hyundai comenzó a probar su tecnología autónoma en 2015, en carreteras públicas estadounidenses. Los surcoreanos emplearon un Ioniq para los tests, lo que no será una coincidencia que su primer híbrido se convirtiera también, dentro de unos años, en su primer vehículo autónomo.

El Hyundai Ioniq cuenta con un sistema híbrido formado por un motor térmico de 1,6 litros que produce 105 caballos que, unido a un motor eléctrico de 44 caballos, son capaces de desarrollar 141 caballos y 265 Nm de par, con un consumo de 3,6 litros por cada 100 kilómetros. Realizamos una prueba recientemente, te animamos a que le eches un vistazo.

La semana que viene veremos, en el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas, si Hyundai, junto con Chris Urmson y Aurora, revelarán algo acerca de estas nuevas tecnologías.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *