Volkswagen se alía con Aurora para producir vehículos autónomos

El futuro, lo queramos o no, pasará por la hibridación y/o electrificación de los automóviles, así como una mayor integración y uso de las tecnologías de conducción autónomas. Muchas marcas están allanando el terreno para esto, y Volkswagen es una de ellas.

La marca de Wolfsburgo se ha aliado con Aurora, una compañía tecnológica de Estados Unidos dedicada, entre otros asuntos, a la tecnología de conducción autónoma. El objetivo de los alemanes, ser el lider mundial en ventas de vehículos autónomos para 2025. 

Los americanos, quienes ya anunciaron las intenciones de trabajar con varios fabricantes del sector, utilizan un Audi Q7 como herramienta de desarrollo. De momento conocemos que Aurora estaría trabajando con Volkswagen y Hyundai al mismo tiempo, trabajo no les faltará, sin duda.

“Nuestra prioridad en Aurora es hacer que los coches autónomos se conviertan en realidad de forma rápida, amplia y segura, y sabemos que lo conseguiremos más rápido al asociarnos con fabricantes de automóviles innovadores como el Grupo Volkswagen.” afirmó Chris Urmson, CEO de Aurora.

Volkswagen pretenderá, además de producir vehículos autónomos para el público en general, fabricar autobuses, camiones o incluso furgonetas. Estos vehículos se destinan exclusivamente a la carga y descarga de mercancías, lo que hará que, al incorporar tecnología de conducción autónoma, sigan una ruta preestablecida sin necesidad de ningún conductor.

“Esta asociación establece una estrecha colaboración utilizando la tecnología de conducción autónoma de Aurora. Juntos produciremos vehículos autónomos a gran escala.” añadía Urmson.

El futuro del sector del automóvil va a priorizar un código bien pulido y unas tecnologías bien diseñadas a la eficiencia de un motor térmico, que, poco a poco, veremos como deja paso a los nuevos propulsores híbridos y eléctricos. Todo esto no será posible sin una infraestructura de cargadores para el nuevo tipo de vehículo que vendrá en un futuro no muy lejano.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Prototipos, Volkswagen
Etiquetas

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.