Kia ya tiene en la carretera a las mulas de prueba de su pick up…

Kia Telluride 2023

Kia es uno de los fabricantes que más ha evolucionado y crecido en los últimos años. La prueba de toda su evolución está en cómo su gama europea ha llegado a igualar, sino superar, a sus rivales de Peugeot o Volkswagen. Pero aún así, aún creen que hay margen para seguir creciendo y para ello han puesto en marcha un ambicioso plan. Y para darle cumplimiento no escatimarán en esfuerzos, sobre todo en lo tocante a la electrificación de su gama…

Hace unos días supimos que Kia había ampliado el número de vehículos eléctricos que lanzaría al mercado de cara al año 2027. Ahora serán 14 los miembros y, entre ellos, no faltarán dos pick up´s nuevas de las que hasta ahora no teníamos conocimiento. Pero, casualidades de la vida, gracias a un blog de seguidores de la marca han visto la luz unas imágenes en las que parece que estos modelos ya han salido a realizar test de prueba. Toma nota…

El primer Kia pick up tendría por nombre en clave “TK” y haría uso de una plataforma específica…

Kia Telluride MY2023

Lo primero que debemos decir es que las mulas de prueba van cargadas de camuflaje. Por tanto, poder sacar algún dato de su diseño o estética es cuanto menos imposible. No obstante, al calor de estas imágenes han surgido un par de curiosidades que han llamado nuestra atención. La primera tiene que ver con el nombre en clave, en teoría, ya habrían dado en el seno de la marca surcoreana. Este sería “TK” y desconocemos su significado…

El segundo dato que podría interesarnos tiene que ver con la plataforma que emplearían estos Kia pick up´s. Al parecer sobre la mesa hay dos opciones y ambas parecen muy válidas. Según estas fuentes la primera base sería de tipo eléctrico por lo que podría ser la misma que emplee el EV9. La segunda opción, también posible por ir destinada a mercados emergentes, sería una plataforma compatible con motorizaciones térmicas ICE y eléctricos.

Kia EV6 GT track
Artículo relacionado:
Kia fabricará sus vehículos eléctricos en Europa a partir de 2025…

Por tanto, podríamos estar ante dos pick up´s con planteamientos y mercados objetivos distintos. Una podría llegar a Europa, con plataforma eléctrica, y otra estar destinada a mercados emergentes menos exigentes con las medidas contra la contaminación. Además, tampoco podemos descartar otro hecho. Hyundai comercializa desde hace un tiempo el pick up Santa Cruz y este necesitará un relevo a la altura cuando el actual se jubile…

Estaremos al tanto de los pasos que de Kia, porque son muy interesantes ¿No…?

Fuente – Kia Club Official by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.