Hyundai Santa Cruz: Los pick up´s están de moda y este dará la nota…

Los SUV´s han llegado al mercado para cambiar la forma de pensar de los clientes. Ahora se venden como «churros» y eso está haciendo que las marcas se lancen a una carrera sin fin por lanzar cuantos más mejor. Pero además, han provocado que otros segmentos del mercado se plieguen o expandan para acomodarse a su nueva situación comercial. Uno de los más beneficiados es el de los pick up´s, que están viviendo una nueva «juventud».

Esto lo vemos en cómo crecen el número de marcas que quieren incursionar en él. El Hyundai Santa Cruz es uno de los últimos integrantes en llegar aunque, siendo justos, su espíritu lleva entre nosotros más de un lustro. Ahora, tras un montón de retrasos y avances a medias, se presenta ante nosotros para confirmar lo que ya intuíamos. Estamos ante un producto muy atractivo que quiere poner contra las cuerdas a sus archienemigos nipones y yanquis.

El Hyundai Santa Cruz luce exactamente clavado al nuevo Tucson

Hace unos días pudimos ver un adelanto del esperado Hyundai Santa Cruz. Fue a través de unos bocetos oficiales que la marca surcoreana confirmó lo que esperábamos. Nos referíamos a que la estética de este pick up seguiría a pies juntillas el código que estrenó la nueva generación del Tucson. Por tanto, el frontal y sus elementos de diseño son compartidos entre uno y otro modelo. No obstante, hay elementos exclusivos que distancia a uno de otro.

Basta con echar un vistazo al diseño del lateral o la zaga. En primera instancia, los pilares «A» y «C» se aprecian más inclinados, aportando un toque más dinámico al conjunto. Los guardabarros reciben molduras plásticas con detalles exclusivos, como el adorno de la parte superior. Para mantener la versatilidad que aporta el Tucson, cuenta con unas barras de techo pintadas en negro. Las llantas de aleación, también, son compartidas con el SUV.

Artículo relacionado:
El nuevo Hyundai Santa Cruz se deja ver, por fin, en estos teasers oficiales

Por último está la zaga, la zona que más novedades presenta. Cuenta una bañera de 1,32 metros con diferentes opciones para cerrarla. Las ópticas son nuevas, con disposición horizontal y tecnología LED. Una sección está en la puerta de acceso y otra en el lateral. Además, tiene grabada la denominación Santa Cruz en la chapa. Por su parte, el paragolpes es sencillo, con esquinas simples para mejorar las cotas off road y permitir un acceso más cómodo.

Interior de calidad y tecnológico… otra copia del Tucson

De puertas adentro los responsables del Hyundai Santa Cruz han seguido los pasos del Tucson. Esto es, tenemos un habitáculo de diseño moderno y gran calidad. De serie cuenta con una pantalla central táctil con 8 pulgadas de tamaño y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente hay disponible una de 10 pulgadas con las mismas funciones así como un cuadro de instrumentos digital configurable con varias vistas.

Artículo relacionado:
Hyundai Tucson N-Line, así es el demandado acabado deportivo

En cuanto a capacidad, el Santa Cruz mantiene unas correctas cinco plazas. Además, para suplir la falta de maletero «convencional» cuenta con numerosos huecos porta objetos. Como ocurre en la bañera de carga, bajo los asientos de la segunda fila hay sendos compartimentos. El apartado de seguridad está a gran nivel, incluyendo ayudas como detector de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril o advertencia de atención del conductor.

Oferta mecánica al gusto yanqui, gasolina atmosférico y turbo

Para terminar debemos hablar de la oferta mecánica del Hyundai Santa Cruz. La versión de acceso recurre a un bloque gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros. La marca no confirma la potencia final limitándose a indicar que ofrecerá más de 142 kW (188 CV) de potencia y más de 244 Nm de par. Su gestión está encomendada a una transmisión automática de 8 relaciones que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Puede remolcar hasta 1.590 kilos.

La opción más prestacional recurre a un motor gasolina turboalimentado 2.5 Smartstream. Su rendimiento es superior, con una potencia que debería superar los 205 kW (280 CV) y más de 420 Nm de par. En este caso, tenemos una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones con levas en el volante. Como en su hermano menor la tracción total es de serie pero en este caso puede llegar a remolcar más de 2.270 kilos.

¿Cuándo llegará al mercado el Hyundai Santa Cruz?

Por ahora lo único que sabemos es que el Hyundai Santa Cruz será fabricado en la factoría que la firma surcoreana tiene en Montgomery (Alabama – Estados Unidos). Esto confirma lo que ya sospechábamos y que tiene que ver con su posible llegada a Europa. En un primer momento no está previsto, aunque al montar la misma plataforma que el Tucson no tendrían que hacer muchos cambios para adaptar la gama a nuestros gustos.

Su venta arrancará en América del Norte una vez el verano llegue a nuestras vidas. Será entonces cuando conozcamos sus precios, posibilidades de equipamientos y si hay posibilidades de que llegue a otras regiones del globo.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.