El Koenigsegg Jesko está agotado, ya se han vendido las 125 unidades

El Koenigsegg Jesko fue una de las grandes sorpresas del pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Con él, la firma sueca daba relevo al mítico Agera RS. Además, se encargaba de dar un buen repaso a su competencia, pues ofrecía una potencia muy superior a ellos. Los 1.600 CV que exhibe llegan gracias a un bloque gasolina V8 con 5.0 litros de cilindrada y dos turbocompresores.

Este motor era el mismo que empleaba el Agera RS, aunque convenientemente puesto al día. La peculiaridad de su potencial radica en el tiempo de combustible que emplee. Si es gasolina «normal» entrega 1.280 CV y si es bioetanol E85 alcanza los 1.600 CV. En todo caso, el par máximo es de 1.500 Nm a 5.100 rpm y el número máximo de revoluciones a las que puede girar el motor es de 8.500.

El Jesko cuelga el cartel de «sold out»

Además, el Jesko cuenta con dos versiones diferentes: Track y Top Speed. A día de hoy, desconocemos qué diferencia habrá entre ellas, pero por sus nombres nos lo podemos imaginar. No sabemos si serán modos de conducción o cambios en la aerodinámica, pero el primero parece indicado para circuitos y pistas. El segundo, parece que se dirige hacia alcanzar la máxima velocidad posible.

Sin embargo, el Koenigsegg Jesko no ha saltado a la palestra estos días por sus datos técnicos. Lo ha hecho por algo que a todos los fabricantes les encanta: sus ventas. En su presentación anunciaron que la producción de este hyperdeportivo estaría limitada a sólo 125 unidades. El caso, es que su precio no fue anunciado oficialmente, por lo que si alguien quería saberlo debía contactar directamente con la marca.

Pues bien, parece que 125 afortunados ya tienen un Jesko en su garaje. Lo sabemos, porque Koenigsegg ha anunciado que ya se han agotado todas las unidades disponibles. Por tanto, la marca sueca no ha tenido ni ocasión para iniciar la producción del modelo, ya que arrancará oficialmente en 2020. La cadencia que tendrá la línea productiva será de una unidad semanal, por lo que en cuestión de dos años y medio, estarán todos rodando por las carreteras.

Fuente – Koenigsegg

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar