El Koenigsegg Jesko inicia su producción y presenta una unidad especial

Koenigsegg Jesko

Hasta hace unas tres décadas el segmento de los superdeportivos estaba copado por firmas como Lamborghini, Bugatti, Porsche o Ferrari. Sin embargo, el nacimiento de marcas como Koenigsegg o Pagani ha puesto «patas arriba el corral» donde estos gallos se pavoneaban. Si a ello le sumamos que la electrificación del sector del automóvil ha beneficiado la llegada de enseñas como la croata Rimac, hace que la cosa se ponga caliente, más que caliente.

Uno de los superdeportivos que más nos ha gustado, por concepto y rabia es el Koenigsegg Jesko. Por si no lo sabéis (o lo habéis olvidado) la primera vez que lo vimos oficialmente fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Además, otro dato curioso tiene que ver con su denominación. Más que nada, porque sirve de homenaje al padre del fundador de la firma ya que comparten nombre. Ahora, arranca su producción con un esta dulce sorpresa.

Este Koenigsegg Jesko es una unidad de preproducción terminada en Tang Orange Pearl con detalles en plata y fibra de carbono

Koenigsegg Jesko

El primero, y por ahora, único one-off que hemos conocido del Koenigsegg Jesko fue el Red Cherry Edition. Con esta unidad quisieron satisfacer la demanda de un cliente muy especial canalizada a través de un concesionario concreto. Pero ahora estamos ante un Jesko de pre-producción que quiere que no olvidemos la paleta de colores del Koenigsegg CCR original. Para ello, se viste de Tang Orange Pearl con detalles en plata y fibra de carbono.

Si te atrae la combinación cromática del exterior y los diferentes adornos, el interior te gustaría aún más. En primer lugar, porque combina materiales como la fibra de carbono, la Alcántara o el cuero de primera calidad. Pero además, tras el volante deportivo tenemos un cuadro de instrumentos SmartCluster inspirado en las carreras. Ya, en el centro, está la pantalla táctil, SmartCenter, para gobernar el sistema infotainment o el climatizador.

Artículo relacionado:
El Koenigsegg Jesko está agotado, ya se han vendido las 125 unidades

Según declaraciones del director ejecutivo y fundador Christian von Koenigsegg

“Estamos muy emocionados de mostrar esta pre-serie Jesko junto con el inicio de la producción de los 125 coches de clientes Jesko y Jesko Absolut. Como parte de nuestra expansión gradual, el premontaje de Jesko comienza en una instalación ampliada de 10.000 metros cuadrados»

Si te gusta lo que ves, tenemos una mala noticia. Como hemos dicho, esta unidad del Koenigsegg Jesko es de pre-producción, por lo que no tiene visos de que vaya a salir a la venta. De hecho, si quisieras hacerte con uno tampoco podrías. Las 125 unidades que se van a fabricar, entre las versiones Jesko y Absolut, se vendieron nada más debutar en Ginebra de 2018. Por tanto, sólo te queda recurrir a los sueños y al mercado de segunda mano… si lo puedes pagar…

Fuente – Koenigsegg


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.