La nueva generación del Chrysler 300 podría llegar en 2026 y ser eléctrico

2020 Chrysler 300C

Puede que muchos no lo sepan pero Chrysler es una de las firmas con más solera del sector del automóvil yanqui. Su historia es profusa en éxitos y, para su pesar, también en fracasos. No en vano de los tres grandes grupos americnos es uno de los que más veces ha pasado por situaciones complicadas que casi la llevan a desaparecer. Hasta que en el ya lejano año 2008 se cruzó en su camino Sergio Marchionne y acabó integrada en la estructura de Fiat.

Desde entonces la suerte de la firma americana y las subsidiarias que orbitan a su alrededor cambió. Con todo, no ha sido hasta el nacimiento de Stellantis que está volviendo a vivir una segunda juventud. Esta afecta de lleno a uno de los modelos más veteranos de la marca: el Chrysler 300. Quizá no te acuerdes de él, porque en Europa ya no se vende, pero su última declinación lo hizo bajo el logo de Lancia. Ahora surgen datos del que podría ser su sucesor…

El nuevo Chrysler 300 también podría contar con un “hermanito” en Dodge con el mismo tren motriz eléctrico…

2021 Chrysler 300 with Red S Appearance

Como sabes, la actual generación del Chrysler 300 llegó al mundo en el ya lejano año 2011. A lo largo de este tiempo ha sufrido varias actualizaciones, mayores y menores, que lo han mantenido con vida. A destacar que el apellido “C” ha desaparecido, dejando su denominación más sencilla. Pues bien, tras más de una década de vida sus días podrías estar contados ya que su sustituto ya estaría sobre la mesa de trabajo. Aún así, no verá la luz pronto…

Según varias fuentes, entre las que está Drive, el futuro del Chrysler 300 pasa por la electrificación. Para dar el salto se “asociará” a la plataforma STLA Large que están desarrollando los ingenieros de Stellantis. Se trata de una base muy versátil que se adapta muy bien a vehículos de más de 4,7 metros de largo y 1,91 metros de ancho. Y no solo eso, contaría con posibilidad de ofrecer tracción a un eje o total fruto de combinar uno o dos motores eléctricos.

2020 Chrysler 300C
Artículo relacionado:
El Grupo FCA mantendrá con vida al Chrysler 300C al menos un año más

De esta forma, las versiones más “sencillas” podrían ofrecer una potencia de partida de 150 kW y los más “potentes” de tracción delantera 330 kW. En el caso de la posible versión de tracción total la potencia podría llegar hasta los 660 kW. En cuanto a la batería, indican que podría contar con acumuladores que oscilarían entre los 101 kWh y 108 kWh. Todo, para ofrecer una autonomía media entre cargas que llegaría a los 800 kilómetros.

Para terminar debemos hablar de plazos. Si estas fuentes están en lo cierto, el nuevo Chrysler 300 debería ver la luz en 2026. Pero habrá una sorpresa pues Dodge contaría con un hermanito gemelo. Y no solo eso, sino que en este caso su debut oficial tendría lugar un poco antes. Para ser exactos apuntan a que llegaría al mercado en 2024 y que lo haría para relevar al también veterano Charger. Seguiremos atentos a todo…

Fuente – Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.