La producción del nuevo Mazda CX-60 arranca en la fábrica de Hofu…

Mazda CX-60 production line 2022

Aunque por tamaño no lo parezca, Mazda es una de las marcas de coches más importantes del mundo. El secreto de su éxito reside en que no sigue a la masa, sino que tiene pensamientos propios. Y, además, no tiene miedo de ejecutarlos para demostrar que tiene la razón en un elevado porcentaje de casos. El mejor ejemplo de que no hay un único camino para hacer las cosas es la tecnología SKYACTIV que da vida a su nueva gama de modelos.

Además, tampoco podemos pasar por alto otro detalle: tiene en su gama al roadster más vendido en el mundo. Pero esto es solo la punta de iceberg pues de cara al futuro ha pergeñado un plan que la ha de posicionar a la altura de las firmas premium bávaras. El primer modelo con el que nos han sorprendido es el Mazda CX-60, un SUV que a buen seguro hará las delicias de los conductores más dinámicos. Ahora, tras su debut, arranca su producción oficial…

El Mazda CX-60 se fabrica en Japón para todo el mundo y supone el buque insignia de la marca para Europa…

Para anunciar el inicio de la producción del Mazda CX-60 la firma ha llevado a cabo un evento. Y te preguntarás ¿Dónde ha sido? Fácil, en la planta número 2 de Hofu en la prefectura de Yamaguchi (Japón) la misma donde se fabricará. La razón para ello tiene que ver con las aspiraciones premium de Mazda y la calidad del centro. Este tuvo lugar el pasado día 18 aunque las primeras unidades salieron de la cadena de montaje el día 15 de marzo.

A él asistieron aproximadamente 100 personas involucradas en la producción. Entre los miembros más destacados podemos citar empleados de la fábrica de Hofu, proveedores locales y funcionarios de Yamaguchi. Por si no lo sabes estamos ante un modelo que nada tiene que ver con los que ha vendido hasta este momento de ahí que la marca se haya volcado con él. Y no solo a nivel de «propaganda» sino dotándolo de una tecnología revolucionaria.

Mazda CX-60 perfil
Artículo relacionado:
Nos subimos al nuevo Mazda CX-60 en su presentación estática

Los datos más relevantes tienen que ver con que se asienta sobre una nueva plataforma de propulsión y que montará motores con seis cilindros en línea. Pero hay más pues no falta una versión híbrida enchufable PHEV o una gran calidad. Si vamos a la nota de prensa oficial publicada por la marca podemos entender la importancia del CX-60…

«El modelo más importante que ha presentado durante más de una década, el nuevo buque insignia de Mazda representa todo lo que la compañía ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, las últimas innovaciones en tecnologías y un tren motriz de clase mundial«

Con todo, las primeras unidades saldrán para Europa el próximo día 26 de abril en un buque que zarpará del puerto de Nakanoseki.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.