Laguna, una maravilla de Renault, sus manuales

laguna-renault

La industria automotriz francesa nos tiene acostumbrados a coches de una gama alta, si bien a un precio accesible hablamos de vehículos en donde cada detalle por mas mínimo que este parezca se encuentra contemplado.

Entre ellas repararemos en un estupendo modelo, que sin duda va camino a convertirse en una piedra angular en la historia ni mas ni menos que de Renault.

Nos referimos a su modelo Laguna, sucesor del Renault 21 es construido desde 1994 y en algunos países muy competitivos por su poder adquisitivo y la gama de ofertas en el mercado conjuntamente con Megane escalaron al tope de ventas, un caso típico son los dos gigantes sudamericanos Brasil y Argentina, donde Laguna es todo un hito.

Su primera generación comenzó en el 94 como argumentamos en un principio y culmino en el año 2000 teniendo como especial elemento potenciador la forma de su carrocería liftback la cual fue acompañada por un estilo similar en algunos modelos denominada Laguna Nevada muy popular entre los consumidores Franceses.

Renault dispuso en estos modelos motores de 1.6 litros, 1.8, 2.9 y hasta 3.0, la variedad de cilindrada se debió a que un principio se busco únicamente economía, con una potencia acorde pero sin exigencias, posteriormente el tipo de consumidor promedio requirió motores mas potentes pero enmarcados en la misma eficiencia y particularidades de consumo que presentaron sus primeros vehículos.

Pero Laguna así como varias marcas francesas apuestas dentro de una plataforma popular como Laguna a desarrollar ediciones limitadas, esto sucedió en 1995 donde se presento Biturbo Hartge, un motor bi turbo V6 desarrollado por el alemán Hartge

Su segunda generación presentada desde el 2000 al 2008 presento motores similares en cilindrada pero mas eficientes, en este caso apostando a la vanguardia tecnológica y la experiencia de conducción.

La tercera etapa conformada desde 2008 al presente es un verdadero escaparate de elegancia, Renault aporto a todo un abanico maravilloso de conformaciones entre las que encontraremos, berlina, familiar y coupé de automáticos o bien de 5 y 6 velocidades

La seguridad y la tendencia a cubrir las necesidades familiares de un consumidor que no es joven, pero gusta de un coche ejecutivo de altas prestaciones, sumamente elegante.


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   JBCHARRO dijo

    No se pueden descargar los Manuales del Laguna, dice que la pagina no existe.
    Un saludo

  2.   Ruben Quilodran dijo

    hola me pudiera desir aque se deve que la luz del abs de mi laguna 2001 no se apage le e cambiado la bomba del abs y ete problema sige le agradesco si me puede orientar de ante manos grasias

  3.   emmanuel dijo

    hola tenes un link para descargar el manual del renault laguna

  4.   emilio dijo

    como cambio los plasticos de la marcha atras y los faros antiniebla del renault laguna 2.0 año1996

  5.   ricardo dijo

    donde comprar manual renaul laguna 2.0

  6.   charrusco dijo

    renolada putamierda

  7.   jose Maria dijo

    donde puedo descargar manuales de reparación de laguna II año 200

Escribe un comentario