El Lamborghini Huracán Sterrato Concept deja el circuito y se va al campo

Si hablamos de deportividad, probablemente te vengan a la mente firmas como Porsche o Lamborghini. Sin embargo, estas marcas han demostrado que son capaces de hacer mucho más que deportivos de altos vuelos. El mejor ejemplo es el todo camino Urus, uno de los más radicales de cuantos hay en su segmento. Para ello, de cuando en cuando nos sorprenden con prototipos como el Lamborghini Huracán Sterrato Concept.

Este prototipo, surge gracias a una contundente adaptación del radical Lamborghini Huracán EVO. Sin embargo, hay una diferencia entre uno y otro modelo. El primero está enfocado a darlo todo en circuito y el segundo fuera de él, en concreto en pistas de tierra off road. Para lograr este hecho, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept cuenta con una serie de aditamentos que lo convierten en un deportivo “campero”.

El Lamborghini Huracán Sterrato apunta maneras off road

Lo más destacable en el Lamborghini Huracán Sterrato Concept es el incremento de altura libre al suelo. Respecto al modelo “base” se ha incrementado en 4,7 centímetros. Gracias a este hecho, el ángulo de ataque ha mejorado un 1 por ciento. El de salida también se incrementa, aunque en este caso en un 6,5 por ciento. Para ello, cuenta con unos pasos de rueda más amplios, y protegidos, así como unas vías que crecen en 3 centímetros.

La suspensión también recibe cambios, a fin de ofrecer un mejor comportamiento en campo. Además, los bajos cuentan con protecciones de aluminio, para proteger los principales órganos mecánicos sin elevar el peso final del conjunto. Por último, el paragolpes, las tomas de aire y el protector del motor están fabricados en fibra de carbono y resina. La razón es sencilla: soportar los golpes y arañazos que llegan de las piedras.

Misma mecánica que el Huracán EVO

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

A diferencia de otras preparaciones, el Huracán Sterrato Concept mantiene el mismo motor que el modelo base. Así, encontramos el bloque gasolina 5.2 litros V10 con 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Para gestionarlo, cuenta con una transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones. La fuerza llega al suelo gracias a un sistema de tracción total diseñado para mejorar la motricidad y entrega de par en pistas de tierra.

Si pasamos a su interior, los cambios son sustanciales. Así, Lamborghini ha instalado una jaula de seguridad de titanio y unos asientos deportivos. Además, ha repartido inserciones de fibra de carbono y aluminio por diversas zonas. Por último, la estética exterior del Huracán Sterrato Concept se completa con una barra de luz LED situada sobre el techo y una pack de iluminación sobre el frontal.

Fuente – Lamborghini

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche