El Lancia Delta HF Integrale prepara su regreso en versión eléctrica para 2026

  • Lancia confirma el regreso del mítico Delta HF Integrale, con lanzamiento previsto para 2028 y enfoque eléctrico.
  • El nuevo modelo aspira a recuperar la esencia deportiva e innovadora del legendario hatchback de los años 80 y 90.
  • No se descarta que pueda haber una variante con motor de combustión, aunque el plan principal es la electrificación total.

Lancia Delta HF Integrale 1

El regreso del Lancia Delta HF Integrale es ya una realidad confirmada por la propia marca italiana. Tras años de rumores y un sin fin de problemas económicos y de otras índoles, Lancia hizo oficial tiempo atrás que ya trabaja en una nueva generación de este icónico modelo. Si todo va según lo previsto su llegada está prevista para 2028 aunque parece que «el parto» podría adelantarse tal y como apuntan varias fuentes. Tanto como un par de años ya que en los mentideros de la red ya se especula con el próximo año 2026.

Desde 2024, Lancia viene impulsando su relanzamiento con propuestas como el Ypsilon. Pero ha sido el anuncio de un nuevo Delta HF Integrale lo que más interés ha generado, sobre todo para quienes recuerdan sus éxitos en competición y su carácter distintivo. La idea es recuperar el espíritu deportivo y la innovación tecnológica del Delta original, adaptándolo a los parámetros y exigencias actuales. Y no solo eso pues, debido a la «crisis de ventas que viven los eléctricos» podría recuperar su motor térmico.

Una leyenda que vuelve: claves del nuevo Delta HF Integrale…

Según ha trascendido en los últimos comunicados oficiales, Lancia planea apostar por una configuración 100% eléctrica del futuro Delta HF Integrale, en sintonía con la estrategia de electrificación de la marca. Sin embargo, la posibilidad de una versión con motor de combustión aún no está descartada, aunque la apuesta principal pasa claramente por la movilidad eléctrica. Las razones que habría sobre su posible vuelta como térmico estaría en que la electrificación no «arranca» y ellos necesitan volumen…

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione verde york - ¿Qué hacer para tramitar la baja definitiva de mi coche
Artículo relacionado:
Lancia Delta: Detalles de su nueva generación eléctrica ven la luz

El renacimiento del Delta HF Integrale supone un homenaje al legado del modelo en el Mundial de Rally, donde fue referente en los años 80 y 90 gracias a su tracción total y a sus variantes HF y HF Integrale, que marcaron una época en la historia del automovilismo. La denominación Integrale se utiliza desde el año 1987, año en el que Lancia decidió llevar su Delta directamente a los tramos de competición, logrando grandes éxitos y creando una auténtica comunidad de seguidores.

Detalles de la nueva generación y desarrollo…

STLA Medium Platform front view logo

El próximo Delta HF Integrale compartirá elementos de desarrollo con otros modelos del grupo Stellantis, e incluso se especula con el uso de plataformas como la STLA Medium o la STLA Small (esta última exclusiva para modelos eléctricos aunque en evolución para acoger motores híbridos). Aunque la decisión definitiva sobre su arquitectura aún no ha sido comunicada de forma oficial. La fabricación tendrá lugar en la factoría de Pomigliano d’Arco, en Italia, manteniendo así la vinculación histórica con el país de origen de la marca.

STLA MEDIUM First of Four All-new Platforms 0
Artículo relacionado:
Stellantis presenta la plataforma STLA Medium ¿Sabes cómo es?

Durante la presentación de nuevos vehículos de rally de la marca, responsables de Lancia han asegurado que el próximo Delta será un auténtico Delta, fiel a su linaje, pero adaptado a las nuevas demandas técnicas y de eficiencia. No faltarán guiños al diseño clásico, aunque se espera la inclusión del lenguaje de diseño moderno introducido en los últimos lanzamientos de la firma. Con estas claves esperan, y necesitan, que los clientes acudan en masa a sus concesionarios para que su proyecto sea rentable y viable…

Herencia y expectativas…

El Delta original se lanzó en 1979 como un compacto familiar, aunque su leyenda se forjó en los años siguientes con las versiones HF, HF 4WD y, finalmente, las variantes Integrale, que llegaron a contar con más de 190 CV. Su paso por el Campeonato Mundial de Rally exigía la producción de unidades homologadas para carretera, y la demanda superó las expectativas con cerca de 45.000 ejemplares fabricados hasta el fin de su producción en 1994.

Artículo relacionado:
Así es el Lancia Ypsilon HF y su vuelta a los rallyes

La recuperación de las siglas HF (High Fidelity) e Integrale para el nuevo Delta va mucho más allá de la nostalgia. Con la llegada de esta nueva generación, la vuelta del Delta HF Integrale abre una puerta importante para la presencia de Lancia en el mercado global, ahora con el foco en las nuevas tecnologías y la movilidad eléctrica, pero sin olvidar la herencia de competición y el magnetismo del modelo original. Veremos…

Fuente – Autocar

Imágenes | Lancia


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.