La evolución del sector del automóvil hacia la hibridación y electrificación es inexorable. Los diferentes constructores se han sumado a ella a su ritmo, y en estos momentos ninguno reniega de tal cambio. El Grupo FCA es uno de los que ha dado el salto mÔs tarde, aunque sus rivales, exceptuando a Toyota y Honda, tampoco le llevan gran ventaja. Uno de los últimos modelos en sumarse a esta corriente es el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic.
SĆ, este veterano modelo que vio la luz del sol en 2011 aĆŗn estĆ” a la venta. Como sabĆ©is, porque os lo hemos contado muchas veces, sólo estĆ” disponible en su paĆs natal, Italia. Y la razón para que el consorcio italoamericano no haya acabado definitivamente con la marca es sencilla: es el rey del segmento A. Tan grande es su popularidad, que con el lanzamiento del Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic celebran los 3 millonesĀ de unidades producidas.
El Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic apuesta por la eficiencia
Por tanto, esperan que con la llegada de la mecÔnica Mild Hybrid mantenga su liderato hasta que pueda llegar un relevo. De las bondades de su nueva mecÔnica y la sencillez técnica ya os hablamos en un post anterior. Ahora es el momento de conocer cómo Lancia articula la gama de su Ypsilon Mild Hybrid. Como era de esperar, la personalización se mantiene a gran altura, estrenando el tono Blue Maryne con acentos en gris oscuro.
Estos elementos se reparten por zonas como la parrilla delantera, el bigote que porta el logo central o las coquillas de los retrovisores o manillas de las puertas. AdemÔs, el paragolpes cuenta con apliques acabados en negro brillante a contraste con los que lucen las llantas de aleación de 15 pulgadas. Pero ademÔs, para que el público sepa que estÔ ante una versión ecológica, han situado el logo «Hybrid» sobre el portón del maletero.
Para reforzar este mensaje, el pilar central «B» acoge el logotipo «EcoChic» que es la que da vida a esta versión. Con todo, las posibilidades de equipamiento se sitúan al mismo nivel que hasta ahora, centrÔndose en dos acabados: Silver y Gold. Son conocidas en otros modelos de la marca y aunque justa, la dotación es mÔs que correcta. Entre los elementos mÔs destacados estÔn el control de crucero o los sensores de luz y lluvia.
No obstante, entre todos destaca la tapicerĆaĀ Jacquard fabricada en hilo reciclado SEAQUALĀ YARN. De forma opcional, el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic puede incluir asienos de AlcĆ”ntara, cristales tintados o llantas de aleación diamantadas. ĀæSu precio? La versión Silver arranca en los 14.450 euros por los 15.750 euros del mĆ”s completo Gold. Tarifas fijadas para seguir dominando su mercado. ĀæNo os gustarĆa que volviera?
Fuente ā Lancia