Land Rover hace cambios en la gama Discovery

Al igual que en el Range Rover Sport, Land Rover ha hecho cambios en la gama Discovery 4 para que siga siendo un modelo competitivo. Muchas de las mejoras son compartidas con el Range Rover Sport y además incluye otras muchas que se limitan, basicamente, a temas de equipamiento y confort.

Las modificaciones mecánicas no varian con el Range Rover Sport, el 3.0 V6 de 211CV y 520Nm ve  rebajadas sus emisiones de CO2 desde 243 a 224 g/km. Por otro lado, el motor de 245 CV ve aumentada su potencia a 255 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 600 Nm a 2.000 rpm y además de esas mayores prestaciones es un pelín más respetuoso con el medio ambiente por bajar sus emisiones de Co2 de 243 a 230 g/km. Ambos motores son common-rail y utilizan inyectores piezoeléctricos. Están equipados con filtro DPF como marcan las normativas anticontaminantes vigentes y un avanzado sistema EGR en pro de reducir los niveles de NOx. Hasta aquí todo igual que en el Range.

Este modelo también se beneficia de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que ayuda a una optimización en el uso de los recursos. Esta caja es lo que podríamos denominar una caja de cambios inteligente. Hay levas en el volante, algo que en los automáticos es gloria bendita por su practicidad y comodidad El sistema CommanShift actual ha sido sustituido por un selector giratorio de los modos de aparcamiento, marcha atrás, punto muerto, conducción o deportivo.

Hasta ahora nada nuevo, porque además también incopora los sistemas de arranque en cuesta y de aceleración en pendiente de su hermano grandote. Las mayores diferencias las vemos en los packs de equipamiento opcionales, que hay tres.

Technology Pack incluye Sistema de Navegación Premium que incorpora Navegación Todoterreno 4×4, activación por voz  “Say What You See” (Diga lo que Ve) y Ayudas al Estacionamiento con cámaras de visión delantera y trasera.

HSE Luxury Pack incluye Faros Delanteros Adaptativos Xenon con Iluminación Dinámica de Curva, Sistema de Sonido Harman Kardon LOGIC7® de 825 W con 17 altavoces, tapicería de piel Premium, raíles integrales en el techo en acabado negro satinado, columna de la dirección con regulación eléctrica de altura e inclinación, techo solar con apertura/inclinación eléctrica y consola central con nevera.

Vision Assist Pack incluye Faros Delanteros Adaptativos Xenon con Iluminación Dinámica en Curva, Asistencia de Luces Largas y Sistema de Cámara Integral con Luces de Aproximación, Sistema de Asistencia al Remolque y Función de Asistencia al Enganche del Remolque.

En cuanto a diseño el vehículo cuenta con una nueva llave inteligente, llantas de aleación de 19″ (las Gloss Black de 20″ son opcionales con coste adicional). Me ha resultado curiosa la función Climate Timed que precalienta el habitáculo y el motor rápidamente cuando las condiciones lo requieren. Incluye también la función Homelink, con la que pulsando un botón en el coche podremos abrir la puerta de nuestro garaje, previa configuración.

Al igual que en el Range Rover Sport el sistema de infotenimiento ha sido mejorado. La comunicación de las distintas unidades se realiza mediante Most-bus (fibra óptica) y el equipo de sonido se compone de 8 altavoces y pantalla a color que reemplaza la anterior pantalla en blanco y negro. Dispone asimismo de conexión Bluetooth, DAB y USB/iPod. El sistema ICE Harman Kardon utiliza ahora 11 altavoces (en lugar de los 9 del equipo que reemplaza) y ofrece nada menos que 380 W de potencia frente a los 240 W anteriores. Pero el sistema que experimenta mejoras más espectaculares es, sin duda, el Premium Harman Kardon LOGIC 7, que aumenta a 17 los 14 altavoces originales y ofrece una impresionante potencia de 825 W frente a los 480 W del equipo anterior.

Hay dos sistemas de navegación diferentes y en las plazas traseras hay un DVD con cargador en el salpicadero, reemplazando así el cargador para 6 DVD que en el modelo previo estaba situado en el maletero, con el engorro que ello conlleva. El sistema de sonido de los asientos traseros se opera a través de los auriculares inalámbricos o el mando a distancia gracias a la avanzada tecnología WhiteFireTM. Dispone de entradas para la conexión de videoconsolas y la reproducción de ficheros MP4 almacenados en un dispositivo USB. Por último, la capacidad del directorio telefónico del Discovery 4 se ha incrementado a varias miles de entradas frente a las setecientas de la versión anterior.

Fuente: Land Rover


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *