Leap T03: los chinos siguen insistiendo en dominar la movilidad eléctrica

Por mucho que no quisiéramos verlo, China estaba agazapada a la espera de dominar el mundo. El sector del automóvil no iba a ser menos y para prueba el vuelco que ha dado en la última década. Su nivel tecnológico y de calidad ha ido mejorando día a día y ahora, están más preparados que nunca para fagocitarnos. El mejor ejemplo está en el nuevo paradigma que reinventará el sector: la movilidad eléctrica.

Es habitual que cada poco os presentemos un nuevo modelo o marca centrada en atender esta demanda. Una de las más desconocidas, que no por ello nueva, es Leap Motors. Hace un tiempo presentaron el T01, un pequeño coupé de diseño «curioso» que poco a poco se está haciendo un hueco en su país. Ahora nace el Leap T03, un coqueto utilitario que «sin querer» se parece mucho a un viejo conocido en Europa ¿sabrías decir cuál es?

El Leap T03 parece un Smart ForFour en cuerpo y alma

Leap T03 inside

Pues sí, el Leap T03 se parece mucho al Smart ForFour. No sólo en cuerpo, sino también en planteamiento técnico, ya que también está disponible con un pequeño motor eléctrico. Exteriormente, vemos un simpático frontal que apuesta por grupos ópticos con tecnología LED para todas las funciones. Pero además, ofrece una vista lateral a la moda SUV, pues apuesta por una altura libre al suelo elevada y unas discretas protecciones.

La zaga es recogida pero destaca por lo elaborado de sus grupos ópticos. Aquí también apuestan por el LED, aunque con un diseño que recuerda, en parte, a los que emplean la nueva Clase B de Mercedes-Benz. De puertas adentro, vemos que sus creadores se lo han tomado en serio. Así, destaca por contar con un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central táctil de estilo flotante, con 10 pulgadas.

Artículo relacionado:
Razer se alía con Leapmotor para iluminar sus coches

La oferta mecánica es limitada, pero interesante por rendimiento. El Leap T03 está impulsado por un motor eléctrico que ofrece una potencia de 75 CV y 155 Nm de par máximo. Para alimentarse recurre a una batería de ion litio con 31 kWh de capacidad energética. Además, existirá una segunda versión con una batería más capaz, pues alcanzará los 38 kWh de capacidad. Gracias a ambas, ofrecerá una autonomía destacada.

Siguiendo el, siempre optimista, ciclo de homologación NEDC será de 300 kilómetros en la más pequeña y de 400 kilómetros en la mayor. Por último está su dotación y equipamiento. En el Leap T03 no faltarán control de crucero activo, climatizador automático, acceso y arranque manos libres o faros LED. ¿Su precio? Por ahora es desconocido, aunque en un primer momento sólo estará disponible en la plataforma de Car&Sharing Mydadao.

Fuente – Leap Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.