El Lexus GS podría desaparecer del mercado el próximo año

El nuevo Lexus GS 300h, con precios y listo para su desembarco en España

Desde que en el año 1993 naciera la primera generación del Lexus GS ya ha llovido mucho. Hoy día vamos por la cuarta entrega de esta maravillosa berlina de lujo. Como máximo exponente de lo que es capaz de proporcionarnos, tenemos en su catálogo a la versión F con una potencia de 467 cv extraídos de su bloque gasolina en configuración V8 con 5 litros de cilindrada y aspiración natural.

Lexus lleva años ofreciendo berlinas de lujo en su catálogo, sin embargo su plan de producto podría verse alterado en los próximos años. Los chicos de Lexus Enthusiat se han hecho eco de unos rumores que hablan de la posibilidad de que el GS desaparezca del catálogo del fabricante. La razón que han dado es que el CEO de Toyota Motors, Akio Toyoda, casi cancela la actual generación cuando se estaban dando los primeros pasos para su lanzamiento, además de haber declarado que nunca quiso este modelo para la firma.

El nuevo Lexus GS 300h, con precios y listo para su desembarco en España

A día de hoy tenemos confirmado que la próxima generación del LS montará una mecánica gasolina en configuración V6 con turbo. Al llegar a su vano motor las gamas GS y LS se solaparían y por tanto no tendría sentido tener en el catálogo el modelo más pequeño. Sin embargo, el GS es un modelo muy importante para el fabricante pues en muchos mercados es vital para las ventas ya que el LS está posicionado un peldaño más arriba y su precio es significativamente más alto.

Por ahora no hay muchas más noticias (y lo más importante, que sean claras) sobre la posible muerte del GS. A día de hoy sus números le avalan, pues durante el pasado año logró vender cerca de 16 mil unidades. Habrá que ver si este modelo cae del catálogo de Lexus para no tener sustituto o si por el contrario pasa a mejor vida para dejar paso a un nuevo SUV. Otra de las posibilidades es que Lexus esté planteándose lanzar al mercado dos carrocerías diferentes del LS (batalla corta y batalla larga) ocupando el hueco que ha estado tapando el GS.

Tiempo al tiempo, pues al actual GS le quedan en el mercado de dos a cuatro años.

Fuente – Lexus Enthusiast

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Que desaparezca, esta muy caro.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Esperamos que no opine lo mismo de Ferrari o marcas similares ?. Saludos ?

  2. Estas cuestiones se arreglan con alianzas para ciertos coches y marcas, igual que Daimler y Nissan-Renault, que gracias a eso hay Infinity, Smart, Citan y Mercedes pick up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *