El Lexus LM será una realidad y debutará finalmente en Shanghai

Lexus LM MPV teaser Shanghai Auto Show

Hace unos días os contábamos que Lexus podría desvelar un minivan en el Salón del Automóvil de Shanghai. Los rumores eran muy fuertes, pues la firma premium de Toyota quiere expandir su oferta hacia nuevos segmentos. Entre ellos, el dedicado al transporte de personas, en el ámbito premium, esta al alza en multitud de mercados. Sin embargo, es en Asia donde mayor demanda están teniendo este tipo de vehículos.

Las razones para ello son varias, aunque para sus compradores potenciales destacan dos: lujo y espacio a raudales. Teniendo en cuenta la demanda del mercado, y que el Toyota Alphard está a punto de recibir su relevo, no era descabellado que Lexus se lanzara a ello. Por tanto, ambas firmas acudirán a la cita china con sendas novedades, entre las que destacará, como era de esperar, el Lexus LM.

El Lexus LM rivalizará, entre otros, con el Mercedes-Benz Clase V

Toyota Alphard

La confirmación del Lexus LM ha llegado a través de un oscuro teaser. Junto a él, figura un escueto mensaje sobre su presentación

“Lexus descubrirá a un nuevo miembro de la familia insignia en el 2019 Shanghai International Auto Show: el nuevo estreno mundial del lujoso monovolumen Lexus LM. Este es el quinto producto estrella lanzado por Lexus después del sedán de lujo LS, el GT coupé LC de lujo, el SUV LX de lujo y el yate de lujo LY

“Lexus integra la filosofía del automóvil oriental en el nuevo LM, creando un nuevo estilo de MPV que está conectado a las mentes de los conductores y pasajeros. Con una artesanía exquisita, un viaje cómodo y una atmósfera de cabina en casa, encontrarás un lugar para relajarte, disfrutar de la meditación e inspirar tu inspiración”

Aún así, no debemos pasar por alto la estrategia de Toyota con el Lexus LM. La contención de costes es prioritario y por ello, compartirán casi todos sus componentes mecánicos. Donde habrá, y se esperan cambios, será en la concepción de su interior. Aquí, el modelo de la “L” contará con materiales de mayor calidad y unas posibilidades de equipamiento más completas.

El hecho de ser un clon del Alphar no debería pasarle factura en el mercado. En Asia, los Mercedes-Benz Clase V o Volkswagen Multivan aún siendo demandados, no superan en ventas al modelo de Toyota. Por tanto, parece un buen movimiento meterse en un segmento del mercado con una demanda creciente. Aún así, no será hasta el próximo día 16 de abril que no tendremos nuevos detalles.

Fuente – Lexus China

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.