Lexus podría desvelar un minivan en el Salón del Automóvil de Shanghai

Lexus RX-L 2018

Desde que los SUV´s irrumpieran en el mercado, el segmento de los monovolúmenes ha caído en desgracia. Estamos viendo cómo fabricantes con gran experiencia en la fabricación de estos productos les han dado la espalda. Sin embargo, parece que el negocio del transporte de personas está en auge, y más en la esfera premium. Por ello, aún hay fabricantes que, a pesar de contar con un volumen de ventas bajo, mantienen una oferta competitiva.

El Toyota Alphard es uno de los mejores ejemplos. La primera generación llegó al mundo en 2002 y lo hizo como un derivado del popular Toyota Sienna. La diferencia entre uno y otro radica en el concepto del lujo, el nivel de equipamiento y las mecánicas que lo animan. Sin embargo, parece que le podría salir un hermano en la firma premium del grupo, Lexus, o al menos, es lo que dicen los rumores.

El Toyota Alphard podría tener un hermano en Lexus

Toyota Alphard

La tercera generación del Toyota Sienna lleva en el mercado desde el año 2010. Lo mismo le ocurre al Toyota Alphard que, en su segunda iteración, arrivó en 2008. Ambos modelos necesitan un relevo generacional con carácter urgente, pero la marca ha anunciado que el relevo podría estar para 2021. De esta forma, tal como indican los rumores, Lexus podría formar parte de este nuevo desarrollo.

De esta forma, los chicos de Lexus Enthusiast dan credibilidad a los rumores que circulan sobre esta posibilidad. Según parece, el transporte de personas en Asia está creciendo a buen ritmo y con ello podría justificarse el lanzamiento de un Lexus monovolumen. Además, apuntan a que su presentación oficial podría llevarse a cabo muy pronto, tanto como en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai.

A día de hoy, el único modelo con siete plazas que tiene Lexus es el RX L. No obstante, a pesar de su elevada capacidad, su versatilidad no es igual que la de un minivan. Por tanto, no parece descabellado que la marca quiera acceder a este segmento del mercado. Además, en Estados Unidos, a pesar de la caída, aún mantienen una buena cuota de mercado, y a falta de rivales potentes, estaría prácticamente sola. Con todo, habrá que esperar a que los rumores se confirmen o desmientan.

Fuente – Lexus Enthusiast

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.