¿Contará el Lexus RC F 2018 con un motor V8 turboalimentado?

Lexus RC F

Presentado en 2013 y comercializado en 2015, el RC F heredó algunos elementos del exótico LFA, como el cuentarrevoluciones digital, y con el descatálogo del superdeportivo japonés, también el puesto de deportivo por excelencia de la firma nipona.

RC, que significa Radical Coupe, es un deportivo de lujo, portador único de un motor V8 atmosférico en su segmento. Y esa es una de las dudas que más se está repitiendo en torno a su próximo restyling, si seguirá montando ese propulsor. 

Pocos cambios en cuanto a su diseño

Lexus RC F

Hablando de diseño, los cambios del restyling del RC F no son muy significativos. De hecho, se le ha visto rodando por el trazado alemán de Nürburgring con camuflaje tan solo en la parte inferior de su carrocería, por lo que entendemos que serán pocos los cambios que podamos ver en la parte superior.

En cuanto a su diseño frontal, sigue manteniendo la parrilla de doble punta de flecha, mientras que las tomas de aire laterales se renovarán para amoldarse al rediseño para 2018. Por otro lado, los faros delanteros contarán con nuevas luces de conducción diurnas con tecnología LED, y los pilotos traseros serán los mismos que la versión pre-restyling.

Lexus RC F

En la parte lateral no se aprecian muchos cambios, no siendo así en la zaga, donde encontramos un spoiler algo sobredimensionado y un difusor diferente a la versión anterior. Se mantienen también las cuatro salidas de escape dispuestas en una configuración exótica.

El Lexus RC F podría incorporar un V8 biturbo

Lexus RC F

Como os decía en la entradilla del artículo, actualmente el Lexus RC F es el único de su segmento de coupés premium que monta un motor atmosférico. Todos sus rivales, pasando por el Audi RS 5 Coupé, BMW M4 Coupé y Mercedes-AMG C 63 Coupé montan motores turboalimentados.

En la actualidad, el motor del RC F es un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que rinde 477 caballos otorgados de una manera noble, nada que ver con la radicalidad que podemos encontrar en el BMW M4. Esa nobleza quizá se pierda con el posible motor que incorpore la versión restyling.

Lexus RC F

Si bien esto es más son suposiciones, las novedades de la versión actualizada del RC F no se centrarían en el diseño, sino en la incorporación del motor que monta el próximo LC F. Este motor es un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que otorga 600 caballos, y que potenciaría al RC F 123 caballos más que su versión actual.

Este cambio lo posicionaría aún más por encima de sus rivales en cuanto a potencia, ya que contaría con 124 caballos más que el actual Mercedes-AMG C 63 Coupé, que cuenta con 476 caballos derivados de un motor V8 biturbo.

Fuente – AutoBlog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *