Lincoln Navigator: Acertada evolución para el gran SUV premium de Ford

2022 Lincoln Navigator Flight Blue Reserve

El Lincoln Navigator, por si no lo sabías, es el todo camino más lujos y exclusivo que comercializa Ford en EEUU. Lo hace a través de su firma premium, que nació en el año 1917 de las manos del ingeniero, maquinista e industrial Henry M. Leland. Que por si no lo sabías, junto a otros socios, también fundó Cadillac, la que hoy día es una de sus peores rivales. Pero además, su nombre es un homenaje a Abraham Lincoln decimosexto presidente de EEUU.

La actual generación del Lincoln Navigator debutó en 2017 pero la actualización de sus rivales le ha pasado factura. Sobre todo en tecnología, asistentes a la conducción y estética. Por esta razón, los responsables de la firma premium de Ford le han aplicado un importante restyling. Hace unos días lo anunciaron con un vídeo, pero ya estamos en disposición de hablar cómo y cuánto cambia. Y ojo, porque lo hace mucho, aunque sin romper su esencia.

El precio del renovado Lincoln Navigator lo conoceremos antes de su comercialización… en 2022

En cuanto a la estética del actualizado Lincoln Navigator, el equipo de diseño se ha centrado en dos áreas. El frontal y la zaga, incorporando nuevas ópticas, más tecnología LED y paragolpes más musculosos. Estos cambios le ayudarán a mantenerse «fuerte» ante rivales de la talla del Cadillac Escalade o Jeep Grand Wagoneer. Sin embargo, la gran cambio está de puertas adentro, estrenando una gran pantalla central táctil o un atractivo cockpit digital.

El diseño general del salpicadero y los principales controles no cambia en exceso. Eso sí, los materiales y los ajustes entre ellos han sido revisados al alza. Con todo, la principal ganancia del Navigator está en el apartado de las ayudas a la conducción y la seguridad. De hecho, estrena el sistema de conducción autónoma ActiveGlide (conocido en Ford como BlueCruise), Intersection Assist, Active Park Assist 2.0 o Trailer Reverse Guidance.

Artículo relacionado:
Lincoln Navigator: Este teaser avanza el restyling de la cuarta generación

Si de técnica y mecánica hay que hablar, la evolución del Navigator es nula. Esto es, que sigue empleando la misma plataforma que el modelo pre-restyling y su misma gama de motorizaciones. Seguir con ellas no es malo, ya que han podido darle una vuelta para incluir actualizaciones inalámbricas a través de LincolnEnhance. En última instancia, el sistema SYNC4 es más potente y cuenta con un lenguaje exclusivo llamado Constellation.

Y hasta aquí podemos leer, porque Lincoln se ha reservado para algunos datos del Navigator. Por ahora no sabemos cuál será su precio oficial ni los acabados con los que llegará. Han indicado que los anunciarán cuando se acerque el inicio de su comercialización. Si todo va según lo previsto, debería tener lugar a inicios de 2022 por lo que sobre noviembre o diciembre se pronunciarán. A ver si mantiene el tipo ante el Cadillac Escalade…

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.