Lincoln Star Concept: El futuro SUV eléctrico premium de Ford toma forma

Lincoln Star Concept

La electrificación del sector del automóvil está cogiendo impulso gracias a las firmas premium. Si no fuera por ellas y las inversiones que realizan para crear su tecnología no sería tan rápido. Eso no quita para reconocer que las generalistas también están haciendo su parte, pero actualmente las ventas están en los segmentos más altos y de mayor margen comercial. De ahí que no dejemos de ver prototipos de SUV´s electrificados de este tipo.

Una de las últimas propuestas, de este tipo, que ha visto la luz es el Lincoln Star Concept. La casa de lujo de Ford es una de las que peor lo está pasando para igualar su estatus al de firmas rivales como Audi o BMW. Aún así con el desarrollo de conceptos como el Star se acercan un poco más en áreas como diseño, tecnología o calidad. El problema está en que su debut oficial ha sido un poco light ya que se han guardado para sí ciertos detalles…

Por ahora todos los datos técnicos del Lincoln Star Concept son una incógnita…

Lincoln Star Concept

De entrada, el diseño del Lincoln Star Concept muestra un avance de cómo será el lenguaje estético de la marca. De hecho, estamos ante una evolución del concepto «Quiet Flight» que ya lucen modelos de última hornada como el Corsair. No obstante, este SUV eléctrico también tiene otra misión de importancia. Según la firma premium yanqui buscan crear un «santuario» para los pasajeros mediante el uso de la vista, el oído y, sí, el olfato…

Y os preguntaréis ¿Cómo ha creado Lincoln tal diseño? Pues a base de crear superficies tecnológicas y además transparentes como las ventanas o los paneles laterales de las puertas. Además, los pilares «A» y «D» cuentan con una celosía de metal que los hace transparentes. Para complementar este diseño han creado una iluminación LED exclusiva para el habitáculo que se extiende por puertas, salpicadero y el suelo que está fabricado en madera…

Lincoln Fully Electric Concept Teaser
Artículo relacionado:
Lincoln anuncia el debut de su nuevo SUV eléctrico con este oscuro teaser

A este diseño minimalista se deben sumar tres «estados de ánimo de rejuvenecimiento». Todos buscan reflejar el equilibrio de la vida humana a través de la mañana, el día y la tarde haciendo que entren en juego sentidos como la vista, el olfato o el oído. El primero se llama «Costal Morning» y combina luz cálida, sonidos del mar y una fragancia marina. El segundo «Mindful Vitality» y recrea el entorno de la tarde con olores florales.

El último estado es «Evening Chill» y entre sus armas trae olor a hoja perenne con una banda sonora vespertina. Con todo, falla algo: no han dicho ni una sola palabra de cómo es su tren motriz. Sabemos que es eléctrico y para de contar, aunque sí han dicho que su influencia se dejará ver en los tres modelos eléctricos que planean lanzar al mercado antes del año 2025.

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.