Los e-Sports cada vez tienen más fuerza y seguidores

El año pasado ya tuvimos a un representante español en las finales de los e-Sport en la categoría de la F1, concretamente fue un malagueño, Miguel Ballester, en el equipo de McLaren y que si hubiese ganado podría haber llegado a ser piloto de desarrollo del equipo de Woking, junto con Fernando Alonso. Esta vez tenemos también a un representante sevillano llamado Álvaro Carretón que podéis ver en la imagen posterior. En esta ocasión está en el equipo Williams.

Álvaro Carretón, al igual que Miguel, ha pasado de estar jugando a los videojuegos en su casa de forma anónima a ser ahora conocido en este mundo floreciente del e-Sport. Con 17 años, y en solo nueve meses ha dado este gran salto para competir con el equipo de Grove en las E-Sport Series  en su segunda edición que se celebrará para poner a competir a 25 simracers de 12 países diferentes en la final de Londres que se celebrará pronto. El ganador podrá ganar dinero, ya que se repartirán 170.000€ entre los premios.

Los e-Sport cada vez tienen más audiencia, más participantes interesados, y cada vez captan la atención de más grandes compañías. Incluso algunas televisiones los retransmiten como si fuesen deportes reales, un gran salto que augura un gran potencial para el futuro de estas categorías que podrían competir en audiencia con las reales en un futuro no muy lejano. De hecho, ya hemos visto como muchos equipos como Nissan se han involucrado mucho y han subido a pilotos de simrace a sus coches reales en competiciones, vemos cómo algunos equipos de F1 están apostando fuerte y prometiendo que los finalistas pueden ser pilotos de desarrollo, etc. Es decir, los e-Sport en el mundo del motorsport incluso están sirviendo como cantera para competiciones reales, aunque aún muy tímidamente.

Por cierto, Fernando Alonso y los demás pilotos del equipo Toyota Gazoo han estado compitiendo en el Gran Turismo en Japón como antesala para las 6 horas de Fuji. El piloto español ha conseguido la victoria en el mundo virtual con un doblete del equipo Toyota, espero que esto se pueda transladar a la realidad y sea una premonición de lo que va a ocurrur en Fuji este fin de semana.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.