Rudy van Buren de gamer a piloto de simulación de McLaren

Rudy van Buren

No es la primera vez que los videojuegos llevan a los jugadores de simuladores de conducción a pilotar en el mundo del motorsport sobre coches reales. Ya hemos visto varios videojuegos que sirven de “academia” virtual para algunos equipos como Nissan, Ferrari, y ahora también para McLaren. Por poco un malagueño no se transforma en el ganador de este concurso en el que diversos gamers de todo el mundo se enfrentaban en rondas al famoso videojuego de F1 para conseguir algo más que un ganador…

Los eSports tienen cada vez más peso y eso se hace notar, como por ejemplo el famoso World’s Fastest Gamer de McLaren, un campeonato del simulador de Fórmula 1 donde los participantes se jugaban algo más que ganar una simple partida, se ganaban un puesto de trabajo nada menos que en Woking. Miguel Ballester, el malagueño del que hablo se quedó a las puertas, llegó a la final y quedó desclasificado al no entrar en el podio de esa final y por tanto cediendo el puesto a otro gamer que estará más que feliz. Pero llegar a la final con 12 de los mejores finalistas entre 30.000 participantes iniciales ya es todo un logro. 

Miguel Ballester

Miguel Ballester

Rudy van Buren es el campeón holandés que ganó y llegó a conseguir el puesto de nuevo piloto de simulador para McLaren, trabajando codo con codo en la fábrica para probar todas las novedades y con Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso para la temporada 2018. Además, Rudy también ha participado en el mundo real, ya que fue excampeón de karting, pero a sus 16 años al no encontrar apoyo económico se vio obligado a renunciar a su sueño.

Ahora con 25 años y gracias a su destreza al volante y su pasión por los videojuegos ha ganado el torneo y al menos se subirá al simulador del equipo McLaren de F1, siendo el piloto oficial del simulador cubriendo el puesto vacante que deja Jenson Button. Él se encargará de probar nuevas mejoras en el simulador y también de probar ciertas configuraciones que les servirán a los dos pilotos oficiales de cara a 2018. Supongo que toda la carga no se la dejarán a él solo por su poca experiencia con respecto a Button y que Vandoorne y Alonso también se darán algunas vueltas en el simulador de vez en cuando.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *