Los frenos cerámicos

Frenos

Los frenos son uno de los elementos más importantes de nuestro coche que pertenecen a la seguridad activa. Unos buenos frenos nos permiten detener antes el coche y, en según que casos, evitar un posible accidente.

Uno de los mejores tipos de freno que nos podemos encontrar son los frenos cerámicos. Este tipo de frenos aumentan la seguridad a la hora de conducir nuestro coche y poseen una gran resistencia.

Los frenos cerámicos están fabricados de cerámica reforzada con fibra de carbono. Este composite cerámico, junto al carburo de silicio ofrece una gran resistencia a la abrasión, además de proporcionar una gran dureza.

Los orígenes de los frenos cerámicos vienen de los aviones y también de la competición, ofreciendo unos resultados muy buenos. Este tipo de frenos se caracterizan por tener una muy buena resistencia al fading y, además, pueden llegar a durar hasta cuatro veces más que unos frenos convencionales de acero.

La temperatura que pueden llegar a alcanzar los frenos cuando los utilizamos es de 700ºC, reduciendo su eficacia. Afortunadamente, los frenos cerámicos no tienen este problema y son capaces de repartir el calor por toda la superficie del disco.

Frenos cerámicos

En cuanto al peso de los frenos cerámicos se puede decir que son mucho más ligeros que los convencionales. Este tipo de frenos pueden llegar a pesar la mitad, lo que nos proporciona un ahorro de peso importante.

Sin embargo, no todo son ventajas en los frenos cerámicos. Estos frenos tienen un precio muy elevado, haciéndolos muy exclusivos y sólo los vehículos deportivos de marcas como Ferrari o Porsche equipan este tipo de frenos a sus vehículos. El coste de este tipo de frenos puede llegar a superar los 9.000 euros.

La fabricación de un disco de freno cerámico es mucho más lenta que la de uno normal, pudiendo tardar casi un día completo en fabricar un único disco.

La vida útil de los discos de freno cerámicos puede llegar a los 300.000 kilómetros. Por lo tanto, en muchos casos, este tipo de frenos no será necesario sustituirlos durante toda la vida del vehículo.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *