Los ingenieros de Fernando Alonso hablan de su talento

Alonso con el MP4-31 en el GP de China 2016

El propio Ron Dennis lo confiesa “en esta época Fernando es todavía el mejor“, refiriéndose al bicampeón Fernando Alonso, por qué si no le iban a pagar un sueldo millonario pudiendo tener a otros pilotos mejores que además cobran menos… ¿Se han vuelto locos en McLaren? ¿Estaban locos en Ferrari al querer que se quedara? ¿Renault también estaba llena de descerebrados? ¿En Mercedes, con Toto Wolff pensando en un posible sustituto de Rosberg, también son idiotas? También lo debe ser Christian Horner por haberlo querido en Red Bull, los de Williams, Toyota, y el 99% de los equipos.

Pese a quien le pese, cueste lo que cueste entenderlo, es innegable. Tenemos uno de los mejores pilotos de F1 de la historia, el mejor en la actualidad y muchos, lejos de enorgullecerse se deshacen en insultos o desprecio para el piloto español. Quizás esto no pasaría si fuese jugador de fútbol… donde es delito ir con otro equipo o selección que no sea la nacional. Pero no, es mejor apoyar a otros pilotos extranjeros (que no está mal), el problema viene cuando para admirarlos se necesita destruir la figura de Alonso para que no brille más.

Alonso y Dennis en el GP de Australia 2016

Lo que no se puede es pecar de ser más papista que el Papa, como algunos periodistas de este país que enaltecían tanto la figura de Alonso que llegaban a engendrar odio hacia el ovetense y llegar sobrepasar los límites de lo racional. Pero de ahí a reconocer la realidad hay un trecho. Ahora sus ingenieros han querido hablar, para El Confidencial, de su capacidad de pilotaje para certificar una vez más todo lo que digo:

  • Mark Temple (ingeniero de carrera de Alonso): “Piensa muchísimo en otras cosas mientras pilota, en cosas que van más allá de la vuelta inmediata. Frecuentemente me pregunta cosas sobre la estrategia que lo demuestran muy claramente. Esa increíble conciencia global es una fortaleza que siempre ha tenido, esa habilidad de pilotar muy velozmente, con muy pocos errores, mientras piensa en la carrera en su totalidad y la gestiona. […] Es capaz de extraer el máximo todo el tiempo y de forma diferente. […] Cuando ha sido más lento que Button en los entrenamientos, por ejemplo, es invariablemente porque ha superado el límite que se exige, no porque se haya quedado por debajo. […] Le gusta atacar y ser agresivo en la entrada de la curva, esa es una de sus fortalezas. Así es capaz de mantener mucha velocidad en las curvas y atacar en algunos circuitos -como Singapur, donde es tremendamente fuerte-. […] Fernando tiene un estilo de pilotaje de gran adaptabilidad. La forma que tiene de adaptarse a un coche, a una pista o a un neumático es impresionante. […] Vendrá y te dirá: ‘Creo que el problema es este’. Miras los datos y le dices: ‘No lo veo’. Y es porque está adaptándose a ese problema. Así que pilota salvando las limitaciones, pero no significa que no esté el problema, es que resulta difícil de verlo. A veces, si miras sus primeras vueltas, cuando aún no ha encontrado el límite, es entonces cuando frecuentemente ves que el problema se ha manifestado por primera vez en los datos. […] Lo verdaderamente increíble en él es que es muy fuerte en todas las áreas. Es capaz de identificar áreas de debilidad y pensar sobre ellas, trabajarlas y minimizarlas.“.
  • Will Joseph (performance engineer de Alonso): “¿Es un piloto más? No, absolutamente no, está muy claro que está a un nivel diferente respecto a otros con los que he trabajado (Hamilton, Pérez, por ejemplo). […] Es capaz de asimilar muchísima información, lo que es verdaderamente increíble. Se preocupa por los detalles más pequeños. Es muy refrescante y te cambia la forma de trabajar.”.
  • Joan Villadelprat también dijo una vez, recordando cuando trabajó con Fernando: “Prioriza. Te dice: ‘Hay que concentrarse en  poner a punto el coche para esta y esta curva. Olvidemos el resto, me encargo yo’“.

Defender a un piloto no es atacar al resto. Quizás cuando se tiene que atacar para defender a un piloto es porque no se encuentran características o capacidades extraordinarias en la persona que queremos defender y se debe recurrir al ataque. Si es así, defiendes a la persona inadecuada… Me adelanto con esto a los posibles comentarios.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Vamos campeón tu estás lo enzima de los comentarios qué te quieren perjudicar mientras ganabas eras el mejor y ahora lla no vales (( eres el mejor y lo saben )) animó campeón

  2.   Fanfi Hernandez dijo

    Sin duda alguna eres el mejor piloto de la F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *