Los motoristas sin acuerdo para la normativa de F1 2021

Donde dije digo, digo… Los fabricantes de F1 ya no están de acuerdo en simplificar los motores de cara a la nueva normativa que se pretende presentar en F1 2021. Lo que parecía que traía de cabeza a todos, el MGU-H, ahora parece ser que nadie quiere deshacerse de él. El odio se ha transformado en amor, y el motivo es evidente, como ahora analizaremos. Así que los nuevos motoristas que se presumía que entraría en la Fómrula 1 de cada a 2021 parece que no lo harán ante la negativa de Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.

En principio se buscaba, tanto por parte de la FIA como Liberty y en consonancia con los actuales motoristas y equipos, buscar unos motores más simples y más baratos. Eso ayudaría económicamente a los equipos más pequeños, abarataría costes y los fabricantes tampoco tendrían tantos problemas con la complejidad de los actuales motores híbridos. El problema es que eso era solo la teoría, y ahora para poner de acuerdo a todos es todo un reto como hemos visto a lo largo de la historia. Todos piensan en sí mismos, poco les preocupa el deporte y mucho menos la competencia…

Uno de los motivos de no querer quitar el MGU-H y seguir con los actuales motores híbridos tal cual es precisamente esos quebraderos de cabeza que este sistema ha dado a los ingeneiros. Los motoristas actuales han invertido mucho dinero para poderlo hacer funcionar y han quedado mal puestos cuando sus motores se quedaban parados o rompían por culpa de dicho reto. Algo que como marca ante las ventas de coches de calle no era muy positivo para el marketing. Y ellos han pensado: ¿Y si nosotros pasamos por eso, por qué facilitarles las cosas a la competencia que quiera entrar en 2021? Pues que se adapten a la normativa actual y hagan también el ridículo o tengan problemas o que no entren.

El otro motivo es también normal. Ahora que han invertido tanto dinero y talento en hacerlo funcionar adecuadamente, y ya en todos los motoristas funciona adecuadamente… ¿por qué tirar todo esa inversión técnica, económica y personal a la basura? Más cuando la energía que se puede extraer del MGU-H es “gratuita” por decirlo de algún modo y puede usarse para ganar toda la energía eléctrica que se quiera para poder cargar antes las baterías y conseguir potencia extra. Es precisamente ese detalle el que ha hecho que Ferrari tenga actualmente algunos caballos más que Mercedes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.