Los pedidos del Nissan Ariya en EEUU están limitados ¿Sabes por qué…?

Nissan Ariya EV SUV 2021 21

La situación por la que está atravesando el sector del automóvil es cuanto menos complicada. No hay un solo fabricante que no esté teniendo problemas, da igual el tipo que queramos elegir. Primero fue la crisis del año 2008 y cuando parecía que todo se estaba arreglando llega el COVID-19. Y si parecía poco la escasez de microchips y la invasión de Ucrania por parte de Rusia lo ha complicado todo. De ahí que la cadena logística esté casi rota.

Fruto de las rupturas de stock por culpa de los problemas antes descritos las marcas están teniendo problemas para cumplir con sus programas de producción. Y como consecuencia de ello las listas de espera para estrenar un coche nuevo se están alargando más de lo necesario. Pero si el vehículo es eléctrico el problema se agrava. El mejor ejemplo de ello está en el nuevo Nissan Ariya, uno de los SUV´s a pilas que esta llamado a ser todo un éxito.

La demanda del Nissan Ariya estaría a punto de colapsar la línea de montaje y alargando las listas de espera en EEUU…

Nissan Ariya EV SUV 2021 13

A Europa todavía no ha llegado pero el Nissan Ariya ya ha iniciado su ciclo vital en Estados Unidos. Todos aquellos que han querido han podido reservar su unidad pero eso está haciendo que la lista de espera crezca. Tanto y de tal forma que los responsables de la división yanqui han dado una orden a las agencias que tienen por todo el país. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, limitar los pedidos para contener la espera final…

Al parecer, están teniendo algunos problemas logísticos en la fábrica donde Nissan ensambla el Ariya. De ahí que los pedidos no se estén sirviendo con la celeridad que se había prometido inicialmente a los clientes. Esto por consiguiente está enfadando a los que ya reservaron por anticipado sus unidades y la firma no quiere que el tono se suba más de lo deseado. Por tanto la consigna es clara: “contentarlos” y hacerlos esperar lo menos posible.

Artículo relacionado:
Nissan Ariya 2021: Un SUV eléctrico de diseño atrevido y gran autonomía

Por ahora no sabemos cuál es el nivel de éxito del Nissan Ariya en Estados Unidos. La razón de ello es que la casa nipona todavía no ha anunciado cuántos ha vendido a través de la reserva anticipada. Habrá que esperar a ver si el problema se resuelve en breve porque el Ariya aún tiene que salir a la venta en Europa. Si no es así podría complicar los planes de la marca y hacer que su éxito se vea empañado por culpa de problemas ajenos a ellos.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.