Lotus E-R9 Endurance Racer: Al asalto de las carreras eléctricas de 2030

Puede que muchos no lo sepan pero la tradición deportiva de Lotus se remonta a su creación. El gran, magistral e inigualable Colin Chapman, logró situar a su firma en lo más alto de las competiciones deportivas del motor. Con el tiempo el aura de la marca ha ido perdiendo brillo pero su know how es tan vasto que les ha bastado con un puñado de millones para crear modelos de ensueño. Uno de ellos es el Lotus E-R9 Endurance Racer.

Y te preguntarás ¿De dónde ha salido este vehículo tan raro? Pues muy sencillo, es la última creación de la casa de Hethel. Y de raro tiene muy poco, pues no se trata de un vehículo al uso, sino uno desarrollado desde cero para triunfar en las carreras de resistencia en su modalidad eléctrica. Todo el proceso creativo y de desarrollo ha sido ejecutado por Lotus Energineering y aunque no lo parezca, quiere rendir homenaje a otro modelo mítico.

El Lotus E-R9 Endurance Racer rinde homenaje al Mark IX de 1955

Nos referimos al Mark IX del año 1955 con el que el mismo Chapman compitió. Las similitudes entre uno y otro modelo no las verás en sus diseños, pero sí en la denominación y la decoración que han empleado. El E-R9 Endurance Racer está acabado en tonos dorados y negro, los mismos que tradicionalmente han estado en sus vehículos de competición. El resto de elementos son de nueva factura, sobre todo su carrocería y aerodinámica.

Según el comunicad de prensa oficial, el Lotus E-R9 Endurance Racer…

«Cuenta con un elegante alerón de estilo jet de combate montado en el centro de la parte superior del cuerpo con un ala delta. Las innovaciones incluyen aerodinámica activa avanzada con paneles de carrocería «morphing» y superficies de control montadas verticalmente para ayudar en las curvas a alta velocidad»

Artículo relacionado:
Lotus consigue financiación para desarrollar la nueva plataforma LEVA

Respecto al tren motriz, pocos datos han ofrecido. Queda al aire su rendimiento final o capacidad energética de las baterías. Sus creadores se han limitado a indicar que cuenta con tracción total y que deriva del trabajo ya visto en el Evija. De hecho, apuntan a que es un escaparate tecnológico para mostrar su filosofía, capacidad y espíritu innovador en áreas como la aerodinámica y los sistemas de propulsión electrificados de última generación.

Por ahora tendremos que conformarnos con estos datos. Eso sí, Lotus apunta a que se imaginan corriendo las 24 Horas de Le Mans de 2030. Además, están convencidos de que gran parte de su tecnología acabará llegando a su próxima gama de vehículos. Habrá que ver si es cierto y si consiguen su sueño. Tiene buena pinta…

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.