Lotus Emira: La casa de Hethel se despide de la gasolina por todo lo alto

Lotus Emira 2022

El Lotus Emira marca un punto de inflexión en la historia de la firma inglesa. Primero, porque representa la esencia más pura de sus creaciones, pues recurre a una configuración técnica y mecánica que no echarán de menos los más puristas. En segundo lugar, porque la potencia de sus motores lo sitúan a la altura de los rivales con los que ha de luchar. Sin embargo, también es un adiós ya que es el último modelo de la casa que «beberá» gasolina.

Gracias al dinero fresco de Geely los ingenieros de Lotus han podido dar forma a este Emira. Con él, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, darán merecido relevo a los Elise, Exige y Evora. Por tanto, estamos ante su primer modelo cien por cien nuevo en más de una década. Además, como curiosidad, os contaremos que su nombre es muy antiguo, pues se pronuncia «Eh-meer-ah» y significa (más o menos) comandante. Te contamos sus secretos…

La silueta del Lotus Emira es fluida, deportiva y bella, muy bella…

La imagen que luce el nuevo Lotus Emira es espectacular, deportiva y muy bella. Cuando el equipo de comunicación de la marca publicó los primeros teasers intuíamos que mantendría la esencia de sus «predecesores» y sin perder de vista al Evija. Sobre todo por el uso de líneas marcadas y fluidas que conforman una carrocería con grandes entradas en el paragolpes frontal como sobre el capó o la línea de cadera en el paso de rueda posterior.

Artículo relacionado:
Lotus Emira: El nuevo deportivo de Hethel se deja ver en estos teasers

Con una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,22 metros es más grande que los Elise y Exige. Respecto al Evora la diferencia es menor, como ocurre con la similitud del perfil de su carrocería. Esto podemos apreciarlo en el diseño y posición del pilar A, la luneta delantera o la caída del techo. Por último está la zaga, con unos pilotos originales, un paragolpes musculoso y deportivo o la salida de escape doble en el difusor.

El habitáculo del Emira, para bien, está a años luz de los que lucían los Exige, Elise y Evora…

Lotus Emira 2022

Si el diseño exterior del nuevo Lotus Emira lleva un paso más allá la esencia de la firma, en el interior la evolución es estratosférica. Tanto, que no parece que estamos en un modelo firmado por la casa de Hethel. De entrada, las líneas básicas de diseño que conforman el habitáculo son modernas y estudiadas. Además estrena una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas compatible con los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Pero este no es el único elemento de «modernidad» que llega a su habitáculo. El cuadro de instrumentos, como ya anunciamos hace unas semanas, es digital configurable a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Ante él hay un volante deportivo que integra controles hápticos para gestionar parámetros del sistema de audio o de las ayudas a la conducción que se incorporan a la dotación. Este es otro de los apartados que mejora, con novedades inéditas.

Artículo relacionado:
Lotus Emira: Con este nuevo teaser anuncian la fecha de su debut oficial

Entre las novedades a destacar tenemos el control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, lector de señales de tráfico o limitador de velocidad activo. A ellos hay que sumar advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cambio de carril. En cuanto a confort, suma acceso y arranque manos libres, sensores de aparcamiento, localización vía GPS en caso de robo o espejo interior anti deslumbramiento.

¿360 o 400 CV? En función de la potencia, tendrás un motor… con origen Toyota o ¡AMG!

En última instancia debemos hablar de la técnica que da vida al Lotus Emira. La firma ha confirmado que se sustenta sobre una plataforma inédita que emplea aluminio extruido adherido para su montaje. Gracias a este avance, y con una distancia entre ejes que alcanza los 2,57 metros, puede ofrecer un peso final en báscula de sólo 1.405 kilos. Con todo, lo importante está bajo su piel, pues la oferta mecánica está formada por dos motores, uno de ellos inédito.

En primer lugar está el bloque 3.5 V6 sobrealimentado con origen Toyota que emplean sus coches desde hace muchos años. En segundo lugar, y por primera vez en la historia de la firma inglesa, debuta el bloque 2.0 litros «i4» turboalimentado firmado por AMG. La potencia final estará entre los 360 y los 400 CV, aunque por el momento desconocemos cuál será el rendimiento que ofrecerá cada uno de los motores anunciados.

Artículo relacionado:
El Lotus Emira «ceba» su presentación oficial con este nuevo vídeo teaser

Respecto a las transmisiones disponibles, las opciones a elegir difieren en función del motor por el que se opte. El bloque de origen Toyota puede combinarse con una manual y otra automática. Por su parte, el tren de AMG sólo estará disponible con una transmisión automática de doble embrague con 8 enclaves. En todos los casos, la potencia de los motores llegará al suelo a través de las ruedas del tren posterior.

Si de prestaciones hay que hablar, Lotus se limita a indicar que la aceleración de la versión más potente es de 4,5 segundos para el paso de 0 a 100 kilómetros por hora. Por su parte, la velocidad máxima alcanzará los 290 kilómetros por hora, cifra que lo posiciona como uno de los más rápidos en su segmento.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Lotus Emira…?

Si todo va según lo previsto, la producción del Emira arrancará en algún punto del primer semestre de 2022. Esto hará posible que las primeras entregas a clientes tengan lugar a partir del verano. Como punta de lanza llegará la versión «First Edition» sobre el bloque 3.5 V6 que marcará el inicio de su venta. ¿Los precios? Se estima que estarán por debajo de los 70 mil euros, aunque aún falta tiempo y todavía hay detalles en el aire.

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.