Lotus Engineering se une al equipo JBXE para correr la Extreme E 2021

Lotus Engineering es una de las consultoras de ingeniería más importantes del mundo. Puede que su existencia sea desconocida para muchos, pero gracias a esta división la firma inglesa ha podido llegar hasta nuestros días. Sobre todo porque cuando la división automovilística perdía dinero, compensaban las cuentas con sus entradas. Sea como fuere, gracias a la inyección económica de Geely su futuro se aclara a la par que le llegan nuevos encargos.

Hace un lustro los planes deportivos de la casa de Hethel se reducían a la nada. El dinero que habían en caja se limitaba para pagar patrocinios y actualizar sus modelos. Sin embargo, el nacimiento del Evija y su tecnología eléctrica le han dado un empujón. La prueba está en que hace unas semanas confirmaron que daban el salto a las carreras con el E-R9 Endurance Racer. Ahora se hace oficial otra asociación con el equipo JBXE Racing.

Jenson Button fundó el equipo JBXE Racing que correrá la Extreme E junto a Lotus Engineering en 2021

Y os preguntaréis ¿Qué pinta Lotus Engineering con el equipo JBXE Racing? Pues muy sencillo, participar en una nueva competición automovilística. Puede que os pille de improviso, pero la electrificación no se ha limitado a la Fórmula E, ya que también ha dado el salto a los todo terreno. Así ha sido como ha nacido la Extreme E en la que pilotos como Jenson Button quieren volver a brillar como antaño en la categoría reina.

De esta forma, la consultora británica de ingeniería, que forma parte del Grupo Lotus, se une como socio técnico apoyando al equipo JBXE Racing. El trabajo que ejecutarán de forma conjunta podremos verlo en el Odyssey 21. Este todo terreno eléctrico será conducido, durante las cinco etapas que componen el primer campeonato del mundo de la Extreme E de 2021, por Button y su compañera, la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky.

Artículo relacionado:
Lotus E-R9 Endurance Racer: Al asalto de las carreras eléctricas de 2030

Según declaraciones de Jenson Button

«Lotus es una gran marca británica que está indisolublemente ligada al automovilismo, por lo que estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus Engineering a JBXE. Extreme E es una fórmula única y emocionante, llena de novedades mundiales y desafíos, y para anunciar que una marca como Lotus Engineering venga en este viaje con nosotros es un momento de orgullo para mí y para el equipo. Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva asociación técnica y estamos ansiosos por mostrar lo que podemos hacer en la primera carrera de este fin de semana»

Estamos convencidos de que la nueva Extreme E colmará las expectativas «circenses» de aquellos a los que la Fórmula 1 se les ha quedado corta. Además, a Lotus le viene muy bien esta publicidad, sobre todo para sus planes de futuro.

Fuente – LotusJBXE Racing


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.